Colombia vivió su primer evento #TodoConFríjol, el alimento saludable de moda   - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Colombia vivió su primer evento #TodoConFríjol, el alimento saludable de moda   - Noticias y comunicados de empresas
Cortesía

Colombia vivió su primer evento #TodoConFríjol, el alimento saludable de moda  

 

  • El año 2016 fue proclamado por la ONU como el “Año Internacional de las Legumbres”.
  • El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council), reunió en Colombia a Influenciadores y Foodies apasionados de la comida para que lograran identificar las potencialidades del fríjol.
  • El evento #Todoconfrijol y la proclamación del “Año Internacional de las Legumbres” se convirtieron en la oportunidad perfecta para que Colombia incremente su producción.

Noviembre 2016, Bogotá. El año 2016 fue proclamado por la ONU como el “Año Internacional de las Legumbres”. Bajo ese marco, y como cierre de la celebración en Bogotá, el Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council), reunió a Influenciadores y Foodies apasionados de la comida para que lograran identificar las potencialidades del fríjol como un alimento saludable y con alto contenido de fibra.

Durante la experiencia, la chef Margarita Bernal, cocinera profesional reconocida por su programa “El Condimentario de Margarita”, además de ser columnista e investigadora de la gastronomía, compartió con los invitados tips, recomendaciones y dos recetas hechas con fríjol Cargamanto Blanco, también conocido como Cranberry. El show de cocina permitió que interesados en el mundo de la comida y sus novedades saludables, descubrieran características nutricionales de estas legumbres que además de ser ricas en hierro son libres de gluten, sodio y colesterol.

El evento #Todoconfrijol y la proclamación del “Año Internacional de las Legumbres” se convirtieron en la oportunidad perfecta para que Colombia fomente conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria, aproveche los beneficios nutricionales de las legumbres, incremente la producción mundial, utilice de manera más apropiada la rotación de cultivos y haga frente a los retos que existen en el comercio.

Cabe anotar que el frijol es considerado como parte importante de la familia de las legumbres y sus beneficios principales otorgan a las listas dietarias más contenido en grasas bajas, hierro, antioxidantes, ácido fólico y potasio.

Además, es una de las principales fuentes de proteína basadas en vegetales. Y debido a sus bajos costos de producción y consumo en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.

 

Sobre el Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council)

El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council o USDBC, por sus siglas en inglés) es una asociación comercial privada compuesta por líderes en la industria de las legumbres con el objetivo común de promover el comercio de frijol, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y educar a los consumidores sobre los beneficios de este producto.

El USDBC da voz a la industria del frijol y proporciona información a los consumidores, los profesionales de la salud, compradores, proveedores y medios de comunicación sobre el buen sabor, valor nutricional y versatilidad del frijol.

El USDBC también es una fuente de información sobre los exportadores estadounidenses, importadores extranjeros, variedades de frijol de los Estados Unidos, cuestiones de política comercial y el papel de esta legumbre en los esfuerzos internacionales de ayuda alimentaria de los Estados Unidos.

Anterior

Consumidores podrán verificar el registro sanitario con el celular

18 de febrero de 2017. Gracias a una alianza entre el MinTIC y el Invima, los colombianos podrán verificar la ... Read more

Nuevo...

Primer Congreso Colombiano sobre el uso de la cafeína en bebidas energizantes

Las bebidas energizantes son actualmente comercializadas en más de 167 países alrededor del mundo y han cobrado importancia no solo ... Read more