Nueva jornada de conciliación gratuita en la Cámara de Comercio de Bogotá - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Nueva jornada de conciliación gratuita en la Cámara de Comercio de Bogotá - Noticias y comunicados de empresas
Feria de Jóvenes Empresarios  

Nueva jornada de conciliación gratuita en la Cámara de Comercio de Bogotá

  • Las jornadas de conciliación se llevarán a cabo en Sedes de Convivencia Empresarial y Comunitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ubicadas en Kennedy, Soacha, Tunjuelito y Engativá y en el Centro Empresarial de Kennedy de la CCB.
  • El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB espera atender 500 casos y beneficiar directamente a más de 1.200 ciudadanos.
  • Diferencias entre vecinos, deudas, arriendos sin cancelar o padres que no responden por la cuota alimentaria de sus hijos, son algunos de los casos que son atendidos en estas jornadas.

Bogotá, 22 de noviembre de 2016.Una nueva jornada de conciliación gratuita en la que los ciudadanos podrán solucionar sus controversias, se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en las Sedes de Convivencia de la CCB y en el Centro Empresarial Kennedy de la entidad, ubicada en la Av. 68 No. 30-15.

Allí, con la ayuda de un experto  del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 podrán encontrar solución a problemas cotidianos, como pueden ser las diferencias entre vecinos, deudas, arriendos sin cancelar o padres que no responden por la cuota alimentaria de sus hijos.

El CAC atenderá casos en conciliación en el ámbito de familia, que son por ejemplo aquellos que tienen que ver con cuotas alimentarias de menores de edad y adultos mayores, separaciones de bienes y cuerpos, entre otros; así como los que tienen que ver con el ámbito comercial, que son los relacionados con el incumplimiento de contratos de obras o de arrendamientos.

Así mismo, se atenderán casos de convivencia y del ámbito del derecho civil, que son los que tienen que ver con los problemas entre vecinos, mascotas y basuras, entre otros.

En el proceso de conciliación, dos o más personas que se encuentran en una situación de conflicto sea comercial, familiar o comunitaria, acuerdan llevar su caso ante un tercero facilitador, experto en resolución de conflictos, quien analiza la situación y con base en la regulación vigente ayuda a que encuentren una solución.  El proceso tarda   generalmente un día.

El vicepresidente de Arbitraje y Conciliación de la CCB, Mauricio González Cuervo dijo que “la construcción de paz y sana convivencia comienzan con el diálogo y estas jornadas son un aporte muy importante para que la población vulnerable pueda acceder a la administración de justicia mediante soluciones efectivas, rápidas y especializadas”.

La CCB espera atender alrededor de 500 casos en esta jornada que durará tres días, que beneficiará a más de 1.200 ciudadanos de los sectores más vulnerables de la ciudad y la región. 100 conciliadores atenderán esta jornada.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB atiende en promedio 13.000 casos de personas naturales a través de su programa de Convivencia Empresarial y Comunitaria, de ciudadanos que buscan dirimir sus conflictos de forma ágil y con validez jurídica.

El CAC, lleva más de 30 años apoyando a empresarios y ciudadanos en el uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), precisamente para generar un mejor entorno de convivencia que permita mejorar la calidad de vida de las personas y el crecimiento económico de la región.

 

Sedes de Convivencia Empresarial y Comunitaria de la CCB

Tunjuelito

Cll. 53 No. 19A-45 (Barrio San Carlos)

Teléfonos: 2054283 / 7696802 / 7677646

Kennedy

Av. 68 No. 30-15 Sur

Teléfonos: 4020710 / 4020630 / 4020603

Soacha

Cra. 9 No. 19-16

Teléfonos: 5751660 / 7813004

Engativá

Av. Ciudad de Cali No. 77 A-10
Teléfono: 4922173

Todos las Sedes atienden de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua.

 Mayor información 

Clara Marín

Prensa

Dirección de Comunicaciones CCB

Anterior

Bogotá Región cerró el 2016 con más de 694.000 empresas y establecimientos de comercio activos

Los empresarios y comerciantes deben renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo. Suba es la localidad de Bogotá ... Read more

Nuevo...

Semana Global del Emprendimiento mueve unas 180.000 personas en nuestro país en noviembre

Colombia ocupa el cuarto puesto, de 160, en la iniciativa mundial que promueve la creación de empresas como motor de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP