Paipa y Boyacá reciben emblemático monumento en honor a la paz mundial - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Paipa y Boyacá reciben emblemático monumento en honor a la paz mundial - Noticias y comunicados de empresas

Paipa y Boyacá reciben emblemático monumento en honor a la paz mundial

  • La Embajada de Indonesia entregó al municipio de Paipa, el ‘Gong por la Paz Mundial’. El Grupo JER apoyó la actividad con la donación de la estructura donde reposa este emblemático monumento de esta cultura.
  • Tras dos meses de preparativos, se hizo  entrega de este monumento en presencia del Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el alcalde del municipio, Yamit Noé Hurtado.
  • En el marco de la firma del nuevo acuerdo de paz para Colombia, Indonesia y Boyacá se unen en un acto sin precedentes que involucra a la comunidad del departamento y a representantes diplomáticos del país asiático.

BOYACÁ, Noviembre de 2016.  Durante un acto simbólico, la embajadora de Indonesia, Trie Edi Mulyani, entregó en Paipa el ‘Gong de la Paz’, un monumento que representa unidad, armonía y la integración de todas las culturas y religiones que se unen para invitar a la comunidad a participar de este momento histórico para Colombia.

Apoyando esta iniciativa, el empresario Jaime Esparza Rhénals, participó entregando la estructura que a partir de ahora adornará las orillas del Lago Sochagota.  La Embajadora del país asiático y gestora de esta iniciativa, aprovechó el evento para felicitar a nuestro país por la firma del nuevo acuerdo, pues considera que es una ventana de nuevas oportunidades para el pueblo colombiano. “Este Gong es un símbolo de la hermandad que debe existir entre toda la humanidad y representa un respaldo a un paso tan importante como el que Colombia está dando. En todo el mundo se han entregado varios monumentos como este que es un emblema de la conquistas más importante de todas: la paz”, señaló la diplomática.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá y el Alcalde de Paipa reiteraron el orgullo que representa para los boyacenses recibir este monumento y expresaron un profundo agradecimiento hacia Indonesia por este gesto tan significativo para una tierra pujante y de libertad.

En el marco del evento, que busca ratificar a Paipa como un importante centro turístico, también se realizó un desfile de modas y una muestra gastronómica de intercambio cultural entre las dos naciones.

 

Información de prensa

Burson Marsteller

Nuevo...

Plantas medicinales de Boyacá podrían ser empleadas para el tratamiento del síndrome metabólico

El estudio Etnofarmacológico  sobre las plantas medicinales empleadas por la comunidad residente del municipio de Villa de Leyva, Boyacá  revela ... Read more