Emprendedora colombiana ganó premio internacional de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Emprendedora colombiana ganó premio internacional de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá - Noticias y comunicados de empresas

Emprendedora colombiana ganó premio internacional de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá

  • En los últimos dos años la Cámara de Comercio de Bogotá ha impulsado los sueños de 140 empresarios que tenían la meta de exportar a otros mercados.
  • Para 2017 la CCB apoyará más  de 600 empresas en sus metas de internacionalización.
  • Blanca Vargas, gerente de laboratorios Ronvar, fue la ganadora del premio Women’s Entrepreneurial Challenge Conference.

Bogotá, diciembre 19  de 2016. La empresaria bogotana Blanca Vargas fue la ganadora de la novena versión del Women’s Entrepreneurial Challenge Conference (IWEC), evento que se realiza en Bélgica y que destaca a las emprendedoras que sobresalen internacionalmente por su capacidad y visión de negocios.

La postulación de Laboratorios Ronvar, fue realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá como parte de sus iniciativas de apoyo a la internacionalización y competitividad de las empresas de Bogotá y Cundinamarca.

En el Women’s Entrepreneurial Challenge Conference, en el que por primera vez participa una emprendedora colombiana, fue reconocido  el liderazgo de Blanca Vargas, así como la historia detrás de su empresa, que surgió cuando su creadora tenía 17 años y que le ha servido para abrirse camino en la industria de los cosméticos,  hoy cuenta con 150 empleados y con un portafolio de 400 productos.

Con el premio, Blanca Vargas fue nombrada vocera oficial de la IWEC en el mundo, que tiene como propósito motivar a otras mujeres emprendedoras a persistir en sus objetivos.

María Isabel Agudelo, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB explicó que, “la Cámara está comprometida en hacer realidad los sueños de los empresarios de Bogotá y la Región. En 2016 hemos acompañado a cerca de 100 empresarios a cumplir su sueño de exportar, más del doble de los apoyados en 2015. Nos enorgullece poder ayudar a estas empresas a aumentar sus ventas y a buscar nuevos mercados para lograr su sostenibilidad”.

Blanca Vargas, dijo que, “gracias a la asesoría que ofrece la CCB pude ganar este premio que es un reconocimiento a mi historia de vida, un recorrido empresarial en que inicié diferentes proyectos, algunos exitoso y otros no, pero que luego de 35 años me han traído mucha satisfacción y logros”.

Con el apoyo de la CCB, Laboratorios Ronvar logró exportar productos por USD 2.500 durante 2016, y  continúa estructurando la fase final del proceso de ingreso al mercado peruano.

Firme apoyo al emprendimiento

Para 2017 la CCB espera apoyar a más de 600 empresas en sus metas de internacionalización mediante un proceso de preparación y acompañamiento en el que los empresarios identifican retos específicos para poder exportar y diversificar sus mercados. Durante este acompañamiento el empresario asiste a cursos, talleres y asesorías que le permiten desarrollar herramientas para alcanzar sus objetivos, siempre con la asesoría directa de la Cámara.

Los consultores de la CCB seleccionan los mercados a los que debe apuntar, según la demanda del producto o servicio, y finalmente viajan con el objetivo de generar contactos con los clientes potenciales identificados por la entidad.

 

Mayor información:

Clara Marín

Prensa

Dirección de Comunicaciones CCB

Redes sociales
SITEMAP