Éxito renueva su oferta para “tecnófilos” - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Éxito renueva su oferta para “tecnófilos” - Noticias y comunicados de empresas

Éxito renueva su oferta para “tecnófilos”

  • La Compañía presenta un innovador formato que reúne electrodomésticos y tecnología que busca ofrecer una experiencia única de compra a los clientes.
  • Con vendedores especializados que brindan asesoría completa a los clientes según sus necesidades especiales y su estilo de vida.
  • Neveras que reducen su consumo de energía hasta en un 52%, microondas con más funciones, drones, gafas de realidad aumentada para videojugadores, son algunas de las novedades.
  • Esta propuesta se encuentra inicialmente en los almacenes de Américas, Calle 80 y Colina Campestre, en Bogotá, y Carrera 51 B en Barranquilla.

A la hora de comprar tecnología, los colombianos lo piensan dos veces. ¡Y no es para menos! Cuando un cliente adquiere una nevera o una lavadora, se “casa” con ese producto por seis o siete años, de acuerdo con estudios internos de comportamiento del consumidor. Es como un matrimonio en el que el comprador tiene que tener la seguridad de que está escogiendo bien y casi siempre llega con muchas expectativas que traduce en preguntas en el almacén.

Lavadoras, neveras, televisores, celulares son productos que, en el argot del consumo masivo, se conocen como “de baja frecuencia y alto desembolso”, explica María Fernanda Zuluaga, Gerente Corporativa de Negocio de Entretenimiento del Grupo Éxito, quien agrega: “La decisión de compra es una tarea que requiere esfuerzo y despierta muchas inquietudes frente al producto que se desea, por eso los clientes se informan, comparan precios, consultan en Internet, piden referencias a sus amigos… Y en un lapso que va entre 15 días y dos meses, finalmente toman la decisión”.

¿Cómo ayudarle al cliente a resolver sus inquietudes a la hora de comprar tecnología y que además tenga una experiencia de compra única? Con esa pregunta en mente, el Grupo Éxito se dio a la tarea de reinventar su sección de tecnología. Se trata de una apuesta con más de 3.700 m2 distribuidos entre cuatro almacenes: Américas, Calle 80 y Colina Campestre, en Bogotá, y Cra 51 B en Barranquilla. Se incrementan de 50 a 80 las referencias de neveras y lavadoras, además de incluir 80 referencias de televisores con formatos de hasta 88 pulgadas drones y más de 200 accesorios para celulares entre parlantes y estuches. Maria Fernanda Zuluaga asegura que “es la oportunidad perfecta para que los clientes a la hora de comprar, por ejemplo, un TV también encuentren la base, el cableado y los accesorios, una solución completa a sus necesidades”.

Algunas de las novedades

Realidad aumentada: los gamers podrán disfrutar de un verdadero mundo de videojuegos, experiencia de cuarta dimensión con las gafas Gear además de computadores robustos, diseñados para trabajar en condiciones extremas con mucha vibración o altas temperaturas, y que reproducen contenido Full HD, con procesadores de última generación.

Nuevos sistemas de sonido: los sistemas de audio como teatros en casa, equipos y barras de sonido, han dejado lo convencional del audio unidireccional para convertirse en una experiencia de 360 grados en el sonido. Además, cuentan con amplificadores que eliminan las impurezas de las canciones.

Televisores: las tendencias en televisores son con pantalla curva y ultra slim (casi igual de delgadas a la pantalla de un celular), ideales para vivir una experiencia de realismo en sus imágenes como en los grandes cinemas 4D o salas Bimax. Manejan nanocristales alrededor de su pantalla que permiten tener colores más vivos y nítidos. Una tecnología incluyente con controles de voz y magic control (mando a distancia).

Neveras con más diseño y más humedad: neveras con colores diferentes que brindan detalles decorativos a la cocina y con una tecnología desarrollada para que los alimentos conserven la humedad hasta un 70%, evitando que los olores se mezclen. Además, estas neveras reducen en un 52% el consumo energético, pues cuando sus motores llegan al punto más alto de consumo se apagan y cuando baja la temperatura vuelven a encenderse. Una propuesta amigable con el medio ambiente, teniendo en cuenta que las neveras tradicionales siempre permanecen encendidas, generando mayor consumo de energía.

Lavadoras para olvidadizos: también se encuentran lavadoras con tecnología AddWash, que traduce que se pueden agregar prendas incluso, después de programado el lavado. Esta tecnología responde a una investigación hecha en Corea, que evidenció que el 68% de las personas olvida echar alguna prenda a la lavadora cuando esta ya estaba en funcionamiento. El sistema de AddWash permite al usuario abrir su lavadora en movimiento para adicionar nuevas prendas al lavado.

Mejor experiencia desde el servicio

Conscientes de la importancia de brindar información en el lugar y el momento oportunos, el Grupo Éxito también ha formado a vendedores especializados en tecnología y servicio para asesorar a sus clientes de acuerdo con las necesidades que tengan y con sus estilos de vida.

Además, el Grupo continúa consolidando diversos mecanismos de financiación como la Tarjeta Éxito -la franquicia MasterCard con más de 2.200.000 de tarjetahabientes en el país-, las alianzas de pago con Codensa, en Bogotá, EPM en Medellín y Brilla en Barranquilla, y el modelo de pago con cheques posfechados.

Para María Fernanda Zuluaga, Gerente Corporativa Negocio de Entretenimiento del Grupo Éxito, “comprar tecnología requiere de un excelente servicio porque es una compra asistida, los usuarios necesitan saber qué beneficios tiene y cómo funciona el artículo que quieren. Nosotros queremos entregarles el mejor servicio y la tecnología más moderna a nuestros clientes, para que puedan tener una experiencia real con el producto”.

 

Vega y Jaramillo Comunicaciones