Familias en la isla de Tierrabomba, Bolívar, ya cuentan con gas natural - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Familias en la isla de Tierrabomba, Bolívar, ya cuentan con gas natural - Noticias y comunicados de empresas
gas natural

Familias en la isla de Tierrabomba, Bolívar, ya cuentan con gas natural

MinMinas. Tierrabomba, Bolívar. 2 de diciembre de 2016. Con una inversión de $9.740 millones de pesos, el Ministerio de Minas y Energía y la empresa Surtigas construyeron la infraestructura en Tierrabomba que beneficiará inicialmente a 554 familias de menores ingresos de la Isla, de un potencial de 2.200 que paulatinamente con la colaboración de la empresa privada empezarán a contar con este servicio.

Las cuatro comunidades que conforman la Isla de Tierrabomba (corregimiento Bocachica, Tierrabomba, Punta Arena y Caño del Oro) cuentan a partir de hoy con el servicio de gas natural domiciliario.

“Nuestra meta es que las familias de los cuatro corregimientos que componen la Isla de Tierrabomba (Bocachica, Punta Arena, Caño del Oro y Tierrabomba) cuenten con el servicio de gas natural para mejorar su calidad de vida; todos: bocachiqueros, punta areneros, loreños y bomberos” señala el ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

Para llevar gas a esta isla se efectuó un gran trabajo de ingeniería que requirió la construcción de un gasoducto submarino que atraviesa toda la bahía de Cartagena.

Además, la obra cuenta con una red de distribución de 60,1 kilómetros en las poblaciones de la Isla, una estación de regulación y medición (ERM) ubicada en Caño del Oro y un cruce especial subacuático de la tubería que desde la estación Emgesa, ubicada en Cartagena de Indias, lleva el gas natural hasta  la Isla de Tierrabomba, alcanzando una extensión submarina de 4,6 kilómetros, el equivalente a un poco más de 40 campos de fútbol puestos en línea recta.

Este es el primer proyecto en el país que utiliza tubería de poliamida (PA-U12), cuyas características principales son la resistencia y seguridad que brinda por su alta resistencia a las presiones, hasta 261 PSI, y a diferencia del acero, ésta por ser plástica no se corroe, disminuyendo el riesgo de fugas por deterioro del material.

Según el ministro Germán Arce, “este trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa privada permite que en poblaciones con un alto grado de necesidades básicas insatisfechas, como Tierrabomba, se mejore de la calidad de las comunidades a través de los servicios públicos domiciliarios”.

 

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

Anterior

Más de $10 billones en regalías aportó sector minero-energético entre 2015 y 2016

MinMinas. Cali, Valle. 12 de diciembre de 2016. En los últimos dos años, la actividad minero-energética aportó más de $10 ... Read more

Nuevo...

Ministro de Minas y Energía inaugura terminal de regasificación en el Caribe

MinMinas. Cartagena, Bolívar. 2 de Diciembre de 2016. El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata inaugura la primera ... Read more