Más de 1 millón de viajeros saldrán por temporada de fin de año - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Más de 1 millón de viajeros saldrán por temporada de fin de año - Noticias y comunicados de empresas
Vista la sala de espera de una terminal de transporte aéreo

Más de 1 millón de viajeros saldrán por temporada de fin de año

Bogotá, 13 de Dic. -Según Migración Colombia, se espera que durante esta temporada de fin de año, la cual inicia el próximo 16 de diciembre de 2016 y se extiende hasta el 16 de enero de 2017, sean un poco más de un millón 355 mil las personas que crucen las fronteras colombianas, reflejando un crecimiento cercano al 5%, respecto a la misma temporada del año inmediatamente anterior, en la cual se movilizaron cerca de 1.292.000 personas.

Y justamente, teniendo en cuenta la alta demanda de viajeros de esta temporada y buscando, como siempre, prestar el mejor servicio, en el menor tiempo posible, Migración Colombia ha dispuesto de un grupo de más de 600 funcionarios, para reforzar sus 41 Puestos de Control durante esta época de fin de año. Oficiales de Migración, Documentólogos, Dactiloscopistas y Grafólogos, entre otros, hacen parte del grupo de servidores que se encargarán de que usted no tenga inconvenientes a la hora de viajar.

Pero para que usted tenga más claro cómo será la entrada y salida de viajeros durante esta temporada, hemos preparado un pequeño resumen:

Cifras Para Tener en Cuenta:

  • El número de entradas y salidas de Colombia crecerá en un 5% con relación al mismo período del año anterior.
  • Los días en que se calcula habrá más salidas del país serán el 31 de diciembre de 2016, seguido por 1, 2, 3 y 9 enero de 2017, con un promedio diario cercano a los 26 mil viajeros.
  • Los días de más ingresos al territorio nacional serán el 16, 17 22 y 23 de diciembre de 2016, así como el 9 de enero de 2017. Se espera el ingreso de más de 121 mil viajeros en estos 5 días.
  • Si miramos sólo la entrada de viajeros desde el exterior a nuestro país, debemos tener presente que de ese 1.355.000viajeros se calcula que ingresarán más de 651 mil personas.
  • Mientras que se estima que saldrán más de 640 mil personas de Colombia con rumbo al exterior.
  • Más de la mitad de los ingresos al país se realizarán por el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, el cual en un día normal puede llegar a recibir en sus zonas de Migración, más de 22 mil viajeros, y en esta temporada puede llegar a superar los 26 mil registros diarios.

Así se moverá Colombia 

En materia de movimientos migratorios, los extranjeros que más visitan el país en esta temporada de fin de año son los nacionales de:

  1. Estados Unidos
  2. Venezuela
  3. Ecuador
  4. México
  5. Argentina

Y sus principales destinos dentro del territorio nacional son las ciudades de:

  1. Bogotá
  2. Cartagena
  3. Medellín
  4. Cali
  5. Barranquilla

En el caso de nuestros connacionales, encontramos que los viajes al extranjero se han desacelerado y su comportamiento no varía con respecto al 2015, sin embargo se prevé que los viajes en esta temporada se den a los siguientes destinos:

  1. Estados Unidos
  2. Panamá
  3. Ecuador
  4. México
  5. España
  6. Perú

Con relación a los niños, niñas y adolescentes, en esta temporada se espera que 181.863 menores entren y salgan del país.

 

Mayor Información:

Prensa Migración Colombia