Ministerio TIC inicia entrega de uno de sus proyectos más ambiciosos: la Red de Alta Velocidad - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Ministerio TIC inicia entrega de uno de sus proyectos más ambiciosos: la Red de Alta Velocidad - Noticias y comunicados de empresas

Ministerio TIC inicia entrega de uno de sus proyectos más ambiciosos: la Red de Alta Velocidad

21 de diciembre de 2016

Este jueves el Ministro TIC David Luna oficializará la entrega de los primeros municipios de la Red de Alta Velocidad, que además de mejoras en la conectividad trae consigo Zonas Wi Fi, Puntos y Kioscos Vive Digital, así como Internet a bajo costo para hogares e instituciones públicas.

Aprovechando la cercanía con la época navideña, los habitantes de Barranca de Upía (Meta) y Monterrey (Casanare), recibirán el próximo 22 de diciembre por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) uno de los mejores presentes para sus habitantes: la mejora significativa en la red que lleva Internet a su región, de la mano de una completa oferta para acceder a Internet.

Monterrey en Casanare, y Barranca de Upía en el Meta, son los primeros municipios que cuentan con la Red de Alta Velocidad que lleva conectividad y oferta tecnológica del MinTIC a regiones apartadas de la Amazonía, la Orinoquía y el Chocó.

Con el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, el MinTIC llevará Internet al 4% de municipios del país que aún no contaban con infraestructura TIC, dada su complejidad geográfica. “La invitación a todos es a compartir con nosotros esta noticia, acompañarnos en estos eventos en donde podremos conocer de primera mano el reto que ha significado este proyecto, además de celebrar con las comunidades por las oportunidades que se abren con este beneficio”, declaró el Ministro Luna.

La Red de Alta Velocidad beneficiará a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas en la Amazonía, Orinoquía y el departamento del Chocó, como parte del reto de llevar las TIC a los lugares más apartados, en el territorio colombiano.

 

Fuente: MinTIC

Anterior

Morgan Freeman da vida al asistente personal Jarvis

"Jarvis" es el nuevo aparato casero de inteligencia artificial de Mark Zuckerberg, el cual podría quitarle terreno a Siri o ... Read more

Nuevo...

EU considera multar a Facebook por información errónea

La Comisión Europea acusó a Facebook Inc., de proveer información errónea durante la adquisición del servicio de mensajería por internet ... Read more