"American Horror Story" tendrá 9 temporadas - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas "American Horror Story" tendrá 9 temporadas - Noticias y comunicados de empresas

“American Horror Story” tendrá 9 temporadas

  • La galardonada serie limitada “American Horror Story” es renovada para dos entregas adicionales
  • La serie co-creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk añade una octava y una novena temporada a la séptima previamente anunciada

FX Networks ordenó dos entregas adicionales de American Horror Story, añadiendo una octava y una novena temporada a la séptima entrega ya anunciada, anunció hoy John Landgraf, CEO de FX Networks y FX Productions. La serie co-creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, galardonada con Premios Emmy, Globos de Oro y los otorgados por el American Film Institute, regresará a FX en 2017 con una séptima entrega.

American Horror Story, que inició la revolución moderna de las series limitadas −como lo comprueba la entrega más reciente, “Roanoke”− sigue tan vital como cuando “Murder House” impactó al público hace seis años”, dijo Landgraf. “Cada nuevo capítulo es un acontecimiento cultural, que asombra por cada nuevo giro que da en lo visual, el estilo, el reparto y la trama. Estamos encantados de que Ryan Murphy, Brad Falchuk y todo el equipo creativo continúen produciendo la pionera y celebrada serie en los años venideros”.

“Cuando Ryan y Brad nos propusieron hace siete años la idea de una serie de terror estructurada como antología, con un grupo de actores que regresaría año tras año interpretando diferentes personajes, ambientados en diferentes épocas y lugares, nos quedamos pasmados por la originalidad y la ambición que reflejaba su visión”, comentaron Dana Walden y Gary Newman, presidentes y CEO de Fox Television Group. “Desde entonces, han producido seis entregas espectaculares que atrajeron a millones de televidentes, generaron sensacionales críticas y fueron galardonados con docenas de premios. Ryan y Brad merecen una felicitación por el hecho de que la serie haya sido renovada durante tantos años y estamos muy agradecidos a John Landgraf y a nuestros socios de FX por su extraordinario apoyo”.

La franquicia American Horror Story ganó 15 premios Emmy y domina las transmisiones más importantes de la historia de FX. En el segmento demográfico P18-34, por ejemplo, 12 de las 15 transmisiones más vistas en la historia de FX son emisiones de American Horror Story.

La sexta entrega, AHS: Roanoke, ocupó el primer puesto entre las series limitadas/miniseries de cable en adultos 16-49 y adultos 18-34 en 2016, y el tercer puesto entre las 215 series guionadas de 2016 en los mismos segmentos demográficos. De hecho, en P18-49, cada una de las cinco últimas entregas de American Horror Story se ubicó entre las cinco series más vistas en el año en el que se emitieron.

AHS: Roanoke fue vista por un público combinado lineal y no lineal de 10,91 millones de espectadores totales. Medido “en vivo+7”, Roanoke aumentó un 5% en adultos 18-49 con respecto a la entrega anterior, AHS: Hotel, (4,37 millones contra 4.16 millones) y un 3% en el total de espectadores (6,31 millones contra 6,16 millones).

La quinta entrega, AHS: Hotel, ganó dos premios Emmy en 2016, al mejor maquillaje en serie limitada o película (no de efectos especiales) y al mejor vestuario de serie, serie limitada o película contemporánea.

La franquicia American Horror Story es una producción de Twentieth Century Fox Television.

 

Acerca de FX

FX es el canal de entretenimiento general de cable básico insignia de FX Networks, una unidad empresarial de 21st Century Fox. FX Networks está compuesta por FX, FXM y FXX. Lanzado en junio de 1994, FX es transmitido a 91 millones de hogares. La variada programación incluye una creciente lista de aclamadas y galardonadas series dramáticas de gran éxito, entre las que cabe destacar The Americans, The Strain, Taboo, Legion, y Snowfall, de próxima aparición; las aclamadas series limitadas American Horror Story, Fargo, American Crime Story, además de Trust y Feud, de próxima aparición; y las aclamadas series de comedia que incluyen las galardonadas Louie, Baskets, Better Things y Atlanta. En 2016, FX tuvo un récord en cable básico de 56 nominaciones a los premios Emmy y un récord en cable básico de 18 premios ganados, que incluyeron nueve para The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. FX fue el primer hogar de las galardonadas y aclamadas series The Shield, Nip/Tuck, Rescue Me, Damages, Sons of Anarchy y Justified. La filmoteca de las taquilleras películas adquiridas por la cadena no tiene paralelo en el ámbito de las cadenas televisivas financiadas por publicidad. La lista de exitosas series adquiridas por FX incluyen Two and a Half Men, How I Met Your Mother y Mike & Molly.

 

Acerca de Twentieth Century Fox Television

Twentieth Century Fox Television, una empresa de 21st Century Fox, es uno de los proveedores más prolíficos de programación televisiva de horario central y contenidos de entretenimiento, que incluyen la serie número uno de las cadenas de televisión abierta, EMPIRE, de Lee Daniels, Danny Strong y Brian Grazer; la nueva serie número uno de la temporada, THIS IS US; MODERN FAMILY, una comedia ganadora de cinco premios Emmy; el fenómeno de cultura popular AMERICAN HORROR STORY; la nueva comedia aclamada por la crítica SPEECHLESS; THE LAST MAN ON EARTH, protagonizada por Will Forte; y LOS SIMPSON, la serie guionada de horario central más longeva en la historia de la televisión. Entre las próximas adiciones a su listado cabe mencionar 24: LEGACY, THE MICK y STAR, de Lee Daniels y Tom Donaghy. La división de producción de cable, Fox 21 Television Studios, es responsable de la serie HOMELAND, ganadora de premios Emmy y Globo de Oro; la aclamada THE AMERICANS (junto con FX Productions); la sensacional THE PEOPLE V. OJ SIMPSON (junto con FX Productions), de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson, que inició la serie antológica AMERICAN CRIME STORY; y CHANCE, de Kem Nunn, Alexandra Cunningham, Lenny Abrahamson, Michael London y Brian Grazer. Entre las próximas series de cable, cabe mencionar, GENIUS (junto con Imagine, OddLot Entertainment y EUE/Sokolow), de Ron Howard, Brian Grazer, Francie Calfo, Gigi Pritzker, Rachel Shane, Sam Sokolow, Jeff Cooney y Noah Pink; y la antología más reciente de Ryan Murphy, FEUD, protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon, actrices galardonadas con premios Óscar

 

Foto Archivo Fox

Anterior

Ni HBO ni Netflix: FOX se quedó con los derechos de "The Young Pope"

FOX Premium estrenará en exclusiva en América Latina la esperada miniserie “The Young Pope” con Jude Law Con estreno previsto ... Read more

Nuevo...

InFidel, la vida intima de Fidel Castro

FOX Networks Group Latin America desarrolla InFidel*  la nueva producción original premium e inédita que se sumerge en la intimidad de ... Read more

1 comment