Estudiar inglés, el propósito de año nuevo que paga buenos dividendos - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Estudiar inglés, el propósito de año nuevo que paga buenos dividendos - Noticias y comunicados de empresas

Estudiar inglés, el propósito de año nuevo que paga buenos dividendos

Adelgazar, viajar, casarse o mudarse son de las tantas resoluciones de año nuevo que tomamos todos al empezar el año, pero una de las resoluciones que está vinculada directamente con el mejoramiento profesional y hasta con el cambio de empleo, es el estudio del idioma inglés.

Según el último estudio de la Universidad de Scranton, publicado en su Journal de Psicología Clínica,  alrededor de un 45 % de la gente hace resoluciones de año nuevo pero solo un 8% alcanza sus objetivos en forma satisfactoria, mientras que un 49 % alcanza algún tipo de resultado positivo parcial. Un 24 % jamás alcanza éxito alguno en lo que se propone.

El estudio efectuado a finales del 2016, indica además que los tipos de resoluciones más comunes son: los relacionados con el mejoramiento profesional y educación, un 44,3 %, los que apuntan a reducir el peso, un 32.4%, los relacionados con el dinero 42,1 % y con relaciones (casarse, separarse) un 22,8 %. La suma supera el 100% porque muchos hacen dos o más tipos de resoluciones.

Además, el estudio enfatiza que las personas que hacen resoluciones explícitas tienen 10 veces más probabilidades de alcanzar sus metas que las personas que no hacen o declaran explícitamente esas resoluciones.

“Es habitual ver que en esta época del año la gente se vuelca a estudiar idiomas, particularmente inglés. Las primeras semanas de enero vienen siempre con un crecimiento notable de las inscripciones. Si comparamos el primer trimestre del año que es cuando tenemos el impulso de las resoluciones de fin de año, vemos que las demanda de cursos es inscripciones un de 40% mayor comparado con el último trimestre del año anterior, dijo Andrés Moreno, CEO  de Open English la empresa de enseñanza de inglés online.

“Por eso este año estamos ofreciendo descuentos del 60% para aquellos que como resolución de año nuevo quieren estudiar inglés con nosotros”, agregó Moreno quien señaló que “creemos que nuestro método basado en contenido innovador, profesores norteamericanos y clases en vivo son la mejor manera de alcanzar los objetivos”.

En este sentido, aprender un segundo idioma, en particular inglés es siempre un paso necesario para el crecimiento profesional. En un estudio realizado por  la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia a finales del 2016, y Hays, grupo líder de reclutamiento de profesionales a nivel mundial, es considerado clave el dominio de una segunda lengua.

El 70 % de los 734 directivos entrevistados consideran clave el contar con personal que maneje un segundo idioma. Asimismo, el 95 % señala que el dominio del idioma inglés es el más apreciado. Cabe destacar que las empresas extranjeras o multinacionales es un requerimiento casi unánime (86%) mientras que las basadas solo en Colombia la cifra baja al 59%.

Cambiar de empleo y crecer profesionalmente, entonces, puede ser una meta más fácil de conseguir que bajar de peso y mantenerse en el mismo, aunque valga la pena intentarlo.

Anterior

Llegan a Colombia los primeros profesores nativos de inglés para colegios oficiales

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, recibió al primer grupo de extranjeros voluntarios que harán parte del programa de Formadores ... Read more

Nuevo...

Nuevo programa ayudará a hispanohablantes a hablar inglés con acento americano

El programa EZSpeak ha sido desarrollado por la start up israelí LinguisTech. Según esta empresa, la mejora del inglés mediante ... Read more