5 tips para crear un ambiente sin estrés en su oficina - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas 5 tips para crear un ambiente sin estrés en su oficina - Noticias y comunicados de empresas

5 tips para crear un ambiente sin estrés en su oficina

La decoradora colombiana Liliana del Carmen Hernández Montes, nos da interesantes consejos sobre cómo crear un ambiente sin estrés en la oficina.
1. Organización. Dice Liliana Hernández Montes: <<El espacio de trabajo influye directamente en el estado de ánimo, por ello debemos hacer todo lo posible por mantener el espacio limpio y ordenado, de esa manera el trabajo será más agradable y requerirá menor esfuerzo.>>

Organización, colores claros, pocos muebles, ambientes bien iluminados, espacio personal y áreas de descanso.

2. Decoración. En las oficinas usaremos colores claros o en tonos pastel, pues favorecen la calma y la concentración; los verdes y los azules son buenos para el estudio, y también pueden usarse colores neutros; los colores en tonos fuertes solo deben usarse para algunos detalles. En cuanto al mobiliario que debe ser de calidad y ergonómico, se recomienda usar solo los necesarios, minimalismo para fomentar la tranquilidad, aplicando la regla del “menos es más”.
3. Iluminación. Es uno de los puntos más importantes, todos los ambientes de trabajo deben estar bien iluminados, preferiblemente con luz natural y de no ser posible, añadiendo lámparas, poniendo a tención al tema de que no queden reflejos sobre las pantallas de los monitores que puedan ocasionar molestias.
4. Espacio personal. Debemos considerar a todos los que se encontrarán habitualmente en la oficina, definiendo y delimitando claramente qué parte del espacio corresponde a cada quien, porque toda persona necesita conocer en dónde están los materiales de trabajo de los cuales es responsable, así como el respeto de las cosas personales que pueda mantener en la oficina.
5. Áreas de descanso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cuarto factor de riesgo de mortalidad es la inactividad física, asociada en las oficinas a la ausencia de movimiento durante horas, lo cual propicia la aparición de enfermedades profesionales u ocupacionales, relacionadas con la ergonomía, la obesidad o la hipertensión, entre otras, y a nivel mental la depresión, la ansiedad y el estrés.
<< Consecuentemente, se recomienda tener pequeños descansos, al menos cada dos horas durante la jornada o como mínimo una parada en la mañana y otra por la tarde, de lo cual se deduce que en las oficinas sanas y sin estrés, deben tenerse áreas o ambientes especialmente diseñados y decorados para hacer esas pequeñas pausas durante la jornada laboral. Así las tienen hoy día todas las empresas exitosas, tanto grandes como pequeñas.>> agrega Liliana del Carmen Hernández Montes.
©MN Libre de derechos
Anterior

¿Con qué empezar para decorar su casa?

¿Vamos a cambiar de casa por mudanza, porque compramos un lugar propio o hemos tomado la decisión de renovar nuestro ... Read more

Nuevo...

La importancia de tener plantas en su habitación

Hemos conversado con la decoradora colombiana Liliana del Carmen Hernández Montes, y nos ha dado su opinión sobre tener o ... Read more

Redes sociales
SITEMAP