tarjetas bancariasNoticias y comunicados de empresas tarjetas bancarias

9,7 millones de viajes en cinco ciudades: el alcance de tarjetas bancarias en sistemas de transporte masivo

Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia. Cortesía: Bancolombia
  • Las tarjetas débito Bancolombia con funcionalidad de transporte han sido implementadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira durante el último año.
  • Desde su lanzamiento, en febrero de 2015, han sido generadas 921.000 nuevas tarjetas en estas ciudades.

Más de 9,7 millones de viajes se han realizado en los sistemas de transporte masivo de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira con las tarjetas débito Bancolombia que cuentan con funcionalidad de transporte; desde su lanzamiento, en febrero de 2015, se han generado más de 921.000 nuevos plásticos en estas ciudades.

A lo largo de 2015 y 2016 Bancolombia ha anunciado la integración de pagos electrónicos a los sistemas de transporte de estas urbes, como una solución cómoda, segura y confiable, que facilita el acceso al sistema de manera ordenada y rápida.

Gracias a la tecnología chip, estas tarjetas facilitan la operación, pues cuentan con dos aplicaciones dentro del mismo dispositivo, una para los pagos en comercios y transacciones bancarias, y otra para el ingreso al sistema de transporte.

“Seguimos trabajando para cumplir la promesa de mejorarles la calidad de vida a las personas y así lo hemos hecho con las tarjetas débito con funcionalidad de transporte, un proyecto en el que, no solo cambiamos los hábitos de nuestros clientes, sino que mejoramos la movilidad en las ciudades”, afirma Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.

Es importante resaltar que, a través de la tecnología MasterCard, al usar estas tarjetas el valor del pasaje se debita directamente de la cuenta de ahorros de cada usuario. Además, en caso de que no tenga valor de recarga, el banco financia –sin costo adicional– hasta 10.000 pesos diarios para utilizar el servicio sin ningún inconveniente.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
30 de junio de 2016

Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas

Redes sociales
SITEMAP