Inclam entregó moderna planta potabilizadora de agua al ejército colombiano - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Inclam entregó moderna planta potabilizadora de agua al ejército colombiano - Noticias y comunicados de empresas

Inclam entregó moderna planta potabilizadora de agua al ejército colombiano

  • El equipo será instalado en la base militar de la selva de Vaupés, beneficiando allí a más de 600 soldados del ejército colombiano.

 Evento de presentación de la planta potabilizadora de agua donada por el Grupo Inclam al ejército colombiano. Cortesía: Inclam.

Bogotá, junio de 2016. El pasado viernes 24 de junio, Inclam Colombia realizó el evento de presentación de la planta de potabilización de agua que donó recientemente al ejército colombiano, para ser instalada en la brigada 52 de selva de su Cuarta División, ubicada en cercanías del municipio de Carurú, en la selva amazónica del departamento colombiano de Vaupés.

La actividad se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Villavicencio, ubicado en frente de la base militar de Apiay, donde Jordi Pastor, gerente Regional Andino del Grupo Inclam y Jaime Alberto Duarte, gerente de Inclam Colombia, hicieron la entrega oficial del equipo a sus beneficiarios, representados por el coronel Miguel Antonio Fernández, jefe del Estado Mayor de la Cuarta División del ejército colombiano.

La planta de tratamiento modelo INC-5000, que consta de equipos de captación de agua de río, cloración de choque, coagulación, decantación, filtración, remineralización y cloración de afino consistentes, y que fue traída desde España por barco hasta el puerto de Cartagena (Colombia) y desde allí por tierra hasta Villavicencio, será finalmente trasladada vía aérea en los próximos días hasta dicha base militar de la selva de Vaupés, para ponerla al servicio y beneficiar de manera directa a cerca de 600 soldados que allí residen.

En el evento de presentación de la planta potabilizadora de agua donada por el Grupo Inclam al ejército colombiano, Jaime Alberto Duarte, gerente de Inclam Colombia, resaltó que el nuevo equipo llega en el momento justo en que en Colombia se firma el Acuerdo de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC: “esta donación está destinada a ese grupo de hombres que han contribuido a garantizar la seguridad interna y la soberanía de la patria, brindando una mejor salud y salubridad para uno de los íconos más apreciados en Colombia: su ejército nacional ”, puntualizó. Escuchan atentamente, el coronel Miguel Antonio Fernández, jefe del Estado Mayor de la Cuarta División del ejército de Colombia, y Jordi Pastor, gerente Regional Andino del Grupo Inclam.

Con dos años de operación en Colombia, el grupo español Inclam ha llegado al país con el fin de brindar su amplia experiencia de más de 30 años en diferentes países del mundo (Asia, África, Europa y América), en la optimización de recursos hídricos y de sistemas ambientales.

Durante la entrega de la planta potabilizadora de agua, Jordy Pastor, gerente Regional Andino del Grupo Inclam, y Jaime Alberto Duarte, gerente general de Inclam Colombia, respectivamente, recibieron una placa de “reconocimiento y gratitud por el invaluable apoyo y servicio prestado a la unidad” del batallón de selva No. 52 del ejército colombiano.

Más información:
Cesar Barrios
Periódico Ciudad Salitre
Periódico Sector H

Anterior

Primer Foro Sectorial de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene con énfasis en salud pública

Bogotá, D. C., Colombia. 8 de agosto de 2016. Los próximos 11 y 12 de agosto se realizará en el ... Read more

Nuevo...

Ciencia para llevar agua a mas comunidades en la Guajira

• Un convenio de cooperación científica y tecnológica permitirá avanzar en el estudio geológico de la region del norte de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP