Para los amantes del coleccionismo, la historia y la cultura llega EXFILBO 2016 - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Para los amantes del coleccionismo, la historia y la cultura llega EXFILBO 2016 - Noticias y comunicados de empresas

Para los amantes del coleccionismo, la historia y la cultura llega EXFILBO 2016

  • EXFILBO 2016, a realizarse del 5 al 10 de julio, congrega dos importantes eventos filatélicos: la segunda Exposición bogotano-madrileña, y la trigésima versión de la Exposición Filatélica Nacional.
  • 4-72 ha puesto en circulación 17 millones de estampillas en 139 emisiones diferentes a nivel nacional.
EXFILBO 2016, el evento filatélico más importante del país, se realizará del 5 al 10 de julio en la Academia Colombiana de Historia. Cortesía: 4-72. 

Bogotá, junio de 2016.- Como parte de su compromiso por salvaguardar el patrimonio natural, artístico, social y cultural del país, Servicios Postales Nacionales S.A. a través de su marca 4-72, continúa desarrollando su programa filatélico, contribuyendo así a las actividades que enmarcan la tarea cultural de la empresa. Por esto, la compañía hará parte de EXFILBO 2016, el evento filatélico más importante del país, a realizarse del 5 al 10 de julio en la Academia Colombiana de Historia.

“Como empresa postal creemos en la labor de perpetuar el legado de los personajes, lugares y de las historias que enmarcan nuestro país”, sostuvo Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Con exposiciones abiertas al público y completamente gratuitas, la Academia Colombiana de Historia, de la mano de sus organizadores y colaboradores como: el Club Filatélico de Bogotá CFB, la Federación Filatélica de Colombia FEFILCO y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC- a través de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, serán los encargados de realizar la II Exposición bogotano-madrileña -con 21 participantes que mues­tran sus colecciones en 119 marcos- y el trigésimo concurso EXFILBO 2016.

El tradicional encuentro reúne 3 colecciones de filatelia tradicional, 1 colección de enteros postales, 14 colecciones de temática, 11 coleccio­nes de un marco, 22 colecciones de filatelia juvenil y 4 exhibiciones de literatura, para un total de 56 participantes con 249 marcos, en una exhibición única del desarrollo cultural de nuestro país y del mundo.

“A través de la filatelia se representa la historia y la cultura de nuestros pueblos, las figuras de personajes ilustres, monumentos, arte, flora y fauna nos permiten conocer mejor el pensamiento de una nación”, agrega Ramón Gandarias Alonso de Celis, Embajador de España en Colombia.

El evento

Dentro de la programación de EXFILBO 2016, además de encontrar una gran exhibición de estampillas, se podrá asistir a conferencias como: “La leyenda de ‘La Maja desnuda’, Estudio de la Emisión Quinta de Goya de 1930”, “La Enfermera a través de los Documentos de Correos y su Correspondencia Ideológica” y “El correo aéreo de Suiza a Sudamérica hasta el inicio de la II Guerra Mundial”, por mencionar algunas.

La Academia Colombiana de Historia (calle 10. No. 8 – 95) abrirá sus puertas de manera gratuita a todos los interesados en conocer de primera mano el desarrollo de las exposiciones filatélicas, del 5 hasta el 10 de julio de 9:00 a.m. a 6.00 p.m. Será una oportunidad única para que los visitantes aprendan sobre historia, cultura, geografía y muchas cosas más del mundo que nos rodea.

Más información:
Laura Chaves C.
GJ Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP