La misión del CESA a EE.UU. para la construcción de paz desde lo académico - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia La misión del CESA a EE.UU. para la construcción de paz desde lo académico - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

La misión del CESA a EE.UU. para la construcción de paz desde lo académico

Colombia (AndeanWire, 22 de febrero de 2017).   Una comitiva del CESA, encabezada por el rector Henry Bradford Sicard, viajó hacia los Estados Unidos con el objetivo de consolidar las alianzas con universidades y otras entidades de ese país expertas en aportar a la construcción de paz desde la investigación.

Se trata de la primera fase de un proyecto auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, enfocado en potenciar el rol de las universidades y de instituciones de educación superior para dicho fin.

El CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- es la única IES no universidad colombiana que participa del proyecto. De este también forman parte otras seis instituciones: la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana, la Universidad de La Sabana, la Universidad Nacional y la Universidad de La Salle.

Uno de los ejercicios clave del proyecto es identificar las fortalezas de cada universidad participante, tanto en la enseñanza como en investigación, y proponer esos temas en la misión académica a Estados Unidos. El emprendimiento, la innovación y el Gobierno Corporativo están dentro de la agenda del CESA como parte de los tópicos en los que la institución es reconocida como fuerte en Colombia y la región.

Bajo dicho contexto, el CESA podría eventualmente convertirse en un acompañante de ideas de negocios de excombatientes para volverlas viables y sostenibles, como punto de partida para la recomposición de tejido social, dentro del posconflicto colombiano, e incidir positivamente en el desarrollo económico del país.

La comitiva visitará importantes universidades así como algunas instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales de los EE.UU., que desde diferentes departamentos tienen amplia experiencia en la consolidación de paz en distintas partes del mundo por su trabajo académico. Centros de investigación de Harvard, del MIT, de Georgetown University, de Yale, de Columbia (NY), de la Universidad de New York, entre otras instituciones, tanto del Este como del centro del país, están dentro de los radares de las directivas del CESA. “Hay tres propósitos esenciales de este viaje: conocer estas universidades, su experiencia específica en la materia y sobre todo abrir la puerta para que algunos de sus expertos vengan al país”, explicó su rector, Henry Bradford Sicard.

Y es que dentro del proyecto de la Embajada está estipulado la realización de un gran foro sobre construcción de paz con todas las universidades participantes de esta alianza, en el segundo semestre de 2017.

El Departamento de Estado está financiado esta misión, de la que también forman parte el Vicerrector Académico del CESA, Juan Carlos Aponte; y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del CESA, Edén Bolívar.

La misión del CESA para la construcción de paz en Nueva York junto a representantes de otras universidades colombianas. Henry Bradford (izq.) con Beth Fisher-Yoshida, Directora del Programa de Negociación y Resolución de Conflictos de Columbia University, y Luis David Prieto, Vicerrector Académico de la Pontifica Universidad Javeriana.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Fuente: Andeanwire

Anterior

Colsin BPM, características una herramienta pensada para optimizar el flujo de trabajo de las empresas

LATAM (AndeanWire, 22 de febrero de 2017).   En la industria tecnológica, la innovación en los productos y servicios es ... Read more

Nuevo...

El reto de valorar centros comerciales en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de febrero de 2017).   El área de avalúos & consultoría de Colliers International Colombia (CIVAS), es líder ... Read more