Ingresos del sector postal cerraron el 2016 con crecimiento de 19% - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Ingresos del sector postal cerraron el 2016 con crecimiento de 19% - Noticias y comunicados de empresas
Imagen suministrada por el Ministerio TIC

Ingresos del sector postal cerraron el 2016 con crecimiento de 19%

20 de marzo de 2017. De acuerdo con el Boletín Postal del cuarto trimestre del 2016, el sector sigue creciendo, generando ingresos por $1,84 billones de pesos durante el año pasado.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó hoy el Boletín Postal correspondiente al último año, según el cual los ingresos de los operadores que prestan servicios postales pasaron de $1,55 billones en el 2015 a $1,84 billones en el 2016.

“Los servicios postales registraron un crecimiento en sus ingresos de 19% en el 2016 y siguen siendo una importante fuente de empleo, con 131.333 trabajadores directos y 111.475 indirectos”, resaltó el Ministro TIC, David Luna, quien señaló que este es un sector que continúa aportando a la economía nacional.

Esta cifra de crecimiento incluye los resultados de los servicios de correo, giros y mensajería expresa. Puntualmente, para el servicio de correo, en el 2016 se realizaron 91 millones de envíos, comparados con los 88 millones del 2015. Gracias a este crecimiento, se generaron $218.200 millones de pesos en ingresos, 6,3% más que en el 2015.

En el servicio de giros, se realizaron movimientos en el mismo período por un monto total de $15,3 billones de pesos, que representaron a los cinco operadores postales de pago ingresos por $697 mil millones de pesos.

Por el lado de mensajería expresa, se realizaron 508 millones de envíos el año pasado, lo que generó $933 mil millones de ingresos a los operadores por la prestación de este servicio. Servientrega, Colvanes e Inter Rapidísimo son los líderes del mercado en envíos individuales; mientras que Datacourrier, Domina Entrega Total y Cadena Courrier lo son en los envíos masivos.

Finalmente, de acuerdo con el Boletín, los operadores postales prestaron servicios en 33.147 puntos de atención en oficinas fijas, 219 puntos de atención móvil y 25 oficinas en modalidad virtual durante el 2016.

Conozca el Boletín del Sector Postal del cuarto trimestre del 2016

 

Fuente: MinTIC

Anterior

El teletrabajo impulsará a Bucaramanga a ser una ciudad más inteligente

22 de marzo de 2017. El viernes 24 de marzo, en la Alcaldía de la capital santandereana, se realizará un ... Read more

Nuevo...

Empresas TI colombianas representarán al país en CeBIT 2017 en Alemania

17 de marzo de 2017. Siete empresas TI colombianas estarán presentes en CeBIT, feria mundial de Tecnologías de la Información ... Read more