Ballet Para Todos: El Sueño de la Fundación Escuela de Artes MME - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Ballet Para Todos: El Sueño de la Fundación Escuela de Artes MME - Noticias y comunicados de empresas
ballet para todos
Cortesía: Escuela de Artes MME

Ballet Para Todos: El Sueño de la Fundación Escuela de Artes MME

Inspirados en 100 años de Soledad de Gabriel García Márquez la Fundación Escuela de Artes MME presenta Cien años de soledad, el Viaje  de  Elisa, más  45 bailarines  en escena en tres  únicas funciones el  30 de abril en la Factoría L’explose  ubicada en la Carrera 25 # 50-34 a  las 3:30 p.m. y  5:30 p.m.  y  el 7 de mayo el Centro Comercial  Plaza las Américas.

Cien años de soledad, el viaje de Elisa, es una adaptación libre para ballet de la novela del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y el libro Expedición Macondo de Irene Vasco. La pieza relata con fantasía y color el recuerdo de Elisa, una afamada escritora y su experiencia lectora al encontrarse con la espectacular obra literaria Cien años de Soledad cuando era apenas una adolescente. La gente del pueblo, las mariposas amarillas, los gitanos y muchos otros personajes son interpretados por apasionados bailarines.

El público podrá disfrutar de momentos icónicos, como la fundación de Macondo, la llegada de los gitanos y las historias de los integrantes de la familia, narrados a partir de hermosas coreografías de ballet.  Una bella historia contada desde la perspectiva de una adolescente soñadora que por su experiencia con esta encantadora novela forja un maravilloso futuro. Un cuerpo de baile de cuarenta estudiantes de ballet de todas las edades, acompañado por bailarines profesionales.

La Fundación Escuela de Artes MME es una organización que promueve, diseña y construye espacios incluyentes de educación artística en danza, música y artes plásticas, a través de la formación experiencial dirigida a niños y jóvenes. Su sede ubicada en el barrio Castilla de la localidad octava les ha permitido llegar a personas con poco acceso a las experiencias artísticas y culturales.

Por esto, como un aporte significativo a su comunidad desarrollaron desde el 2013 un programa de becas que cobija a ocho estudiantes de ballet entre los 10 y 19 años, que debido a la ausencia de recursos económicos no podrían costear por sus propios medios, o los medios de sus padres, un proceso de formación artística. Además, la Fundación busca consolidar un programa de apadrinamiento para ampliar el grupo de becados y disminuir la brecha entre los sueños y la realidad de niños y jóvenes que desean recibir formación en ballet.

Su trabajo no solo se centra en una formación técnica, sino en brindar un espacio para expresar emociones, canalizar la adrenalina, fomentar el trabajo en equipo, superar la timidez y establecer nuevas y sanas relaciones. Así como desarrollar valores en torno al amor propio, la sana autoestima y la disciplina. “Creemos que es posible lograr una transformación social mediante la formación y la promoción artística, y hacer del Ballet un espacio para todos”.

 

 

Escuela de Artes MME
Anterior
teatro

Siete Años de Silencio: una mirada poética y humorística sobre la migración

La compañía internacional “Medea73” presenta su más reciente creación: “Siete Años de Silencio”, una mirada poética y humorística sobre la ... Read more

Nuevo...

De psicópatas y otros hombres, una pieza que reflexiona sobre la violencia de genero

Nuestro mundo está lleno de aquellos que están dispuestos a matar para borrar una herida, las huellas del fracaso o ... Read more