Carrera Verde sembrará 24 mil árboles luego de las versiones de Bogotá y Medellín - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Carrera Verde sembrará 24 mil árboles luego de las versiones de Bogotá y Medellín - Noticias y comunicados de empresas
Fundación Natura
Cortesía: Fundación Natura

Carrera Verde sembrará 24 mil árboles luego de las versiones de Bogotá y Medellín

  • Las siembras, a las que podrán asistir los corredores que participaron en la competencia, se realizarán desde el 20 de mayo. La idea es apoyar procesos de restauración ecológica, mitigar la deforestación y, en el caso de Medellín, hacer un aporte para que la calidad del aire mejore.

BOGOTÁ, 25 DE ABRIL DEL 2017. En las dos versiones de la Carrera Verde realizadas en Bogotá y Medellín, con el apoyo e Fundación Natura y Grupo Argos, se logró reunir en total 8.000 personas, que le darán vida a 24 mil árboles. Estas siembras se llevarán a cabo en el Valle de Aburrá (Antioquia) y en tres reservas de Fundación Natura, ubicadas en Cundinamarca, Santander y Antioquia.

Todos serán árboles de especies nativas, como chilcos, ciros, laureles, arrayanes, alisos, hayuelos, entre otros, que servirán para apoyar procesos de restauración ecológica.  16.500 de ellos, que corresponden a la Carrera Verde de Bogotá se llevarán a la Reserva Biológica Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca); El Silencio, que está en El Retiro (Antioquia), y a la reserva Cachalú, creada en el municipio de Encino (Santander).

Los restantes 7.500 serán sembrados en la zona urbana de Medellín, y en Amaga, Entrerios, Belmira y Don Matías, cerro El Volador, Nutibara, el Asomadero, Itagüi, Envigado, Bello, Sabaneta y en Quitasol. Los sitios han sido escogidos por Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Medioambiente.

De esta forma se aportará en los procesos de mitigación de la deforestación en Antioquia, el segundo departamento después de Caquetá más afectado por la tala (atentado ambiental que arrasa al año con 124 mil hectáreas de bosques), y en impulsar acciones que sirvan para mejorar la calidad del aire en la capital antioqueña.

La primera jornada de siembra será el 20 de mayo en Bogotá, el resto de las fechas serán anunciadas oportunamente y se definirán dependiendo del interés de los participantes. Las empresas también deberán adecuarse a una programación de siembras preestablecidas.

La Carrera Verde, busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de los bosques y su biodiversidad, es la primera competencia a nivel latinoamericano que tiene la certificación Gold Green Race, otorgada a los deportes responsables con el medio ambiente. También es la primera carrera en el mundo certificada como ‘Carbono Neutro’.

Por las versiones del 2015 y 2016 ya se cumplió la siembra de 60 mil árboles. El año pasado se sembraron 18 mil árboles, para restaurar 7 hectáreas de terrenos degradados, que capturarán 4.320 toneladas de dióxido de carbono en los próximos 15 años.

Fue apoyada por el Grupo Argos, Banco de Bogotá, Gimnasio Fontana, Top Terra, Caracol TV, Blu Radio, Cine Colombia, Bibo El Espectador, Viva Colombia, Compensar, Party Time, Agua Cristal, Quaker, Contempo y Atton. También Corantioquia, Área Metropolitana Del Valle de Aburrá, Universidad Pontificia Bolivariana, Eafit, Grupo Exito, Comfama, Vivero Tierra Negra, Federación Nacional de Cafeteros y El Colombiano.

 

Más información en www.carreraverdecolombia.com

Facebook: Carrera Verde Colombia

Twitter: @CarreraVerdeCol

Anterior
Buen Viaje Teatro

El desamor protagonista en las últimas funciones del ciclo de Mujeres Asesinas

Dos historias que nos hablan del desamor y la decepción cierran el ciclo de: Mujeres Asesinas de la Casa Buen ... Read more

Nuevo...
Copimera 2017

Medellín, anfitriona de la ingeniería panamericana en el XXVI Congreso COPIMERA 2017

El Congreso Panamericano de Ingeniería COPIMERA, se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre de 2017, en ... Read more