Crece la oferta de activos inmobiliarios en ciudades intermedias - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Crece la oferta de activos inmobiliarios en ciudades intermedias - Noticias y comunicados de empresas
inmobiliarios

Crece la oferta de activos inmobiliarios en ciudades intermedias

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Abril de  2017).  Los proyectos inmobiliarios se desarrollan en gran medida por la unión de  inversionistas de cada sector, que buscan generar puntos focales de crecimiento, rentabilidad e inversión; creando sinergias que impulsan la economía y el desarrollo en las diferentes ciudades.

Actualmente los desarrollos inmobiliarios que registran mayor auge de crecimiento son activos inmobiliarios de vivienda, comercio y servicios.

Según el reporte de evolución y análisis de fondos de capital privado realizado por EY y Colcapital, dichos fondos durante el 2016 invirtieron alrededor de 1.528  millones de dólares que corresponde al 22% del total de inversión en el país.  En los que se apalancaron principalmente proyectos de oficinas, vivienda, centros comerciales, centros logísticos, hoteles, y complejos de uso mixto; cabe resaltar que dicha inversión corresponde a solo una parte de los fondos, y que en Colombia durante el último año se presentó un mayor interés en la ejecución de proyectos en ciudades intermedias.

Estadísticas de las ciudades por precio de venta y renta

La oferta de estos activos en ciudades como: Barranquilla, Medellín y Cali, han crecido considerablemente durante el último año, debido al interés que han presentado los inversionistas en desarrollar proyectos inmobiliarios en estas ciudades.

Barranquilla, presenta un  crecimiento y desarrollo en todos los segmentos de activos inmobiliarios, sin embargo el mercado actual presenta un desbalance importante entre oferta y demanda.

Medellín predomina con precios de mercado estables debido a que no ha crecido a la misma tasa que los precios de Bogotá, y los nuevos desarrollos se generan en todos los usos. Además, cuenta con buenos niveles de ocupación para proyectos de vivienda e industria.

Por otro parte, Cali a pesar de ser la tercera ciudad más grande del país,  es un mercado que ha tenido intentos de auge en temas de expansión real, sin embargo el crecimiento de la oferta es moderado,  pues es un mercado donde los inversionista son muy escépticos de la respuesta de la demanda al desarrollo de proyectos inmobiliarios en todos los usos.

Para el país es muy importante que crezca la oferta inmobiliaria en ciudades intermedias porque favorece los nuevos núcleos poblacionales, mejora la infraestructura, el desarrollo urbanístico y contribuye a la generación  de empleos, y por parte de los inversionistas son focos de desarrollo para la gestión de nuevos proyectos.

 

Acerca de Colliers Internacional Colombia es una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, hoy # 1 en Colombia, en donde se encuentra desde 1.999, operando así hace 18 años en el país, ofreciendo un portafolio integral de servicios inmobiliarios, con cubrimiento nacional desde las oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Durante 9 años consecutivos ha sido considerada la mejor compañía de consultoría inmobiliaria del país, como resultado de su excelente servicio, la satisfacción de sus clientes y los resultados eficientes que presenta en cada una de sus transacciones.

Ha contribuido al desarrollo de la finca raíz con su experiencia en temas inmobiliarios empresariales y aporta periódicamente su experiencia en los estudios realizados por la firma en los negocios de finca raíz, reconocidos y esperados por el mercado. A nivel mundial, cuenta con 16.300 profesionales, 5.700 asesores, en 67 países, en 502 oficinas, realizando anualmente un promedio de 84.600 transacciones, administrando 1.7 billones de pies cuadrados. Visite su página: http://www.colliers.com/es-co/colombia

Fuente: Andeanwire

Anterior
Merrell Trail Tour

La V edición del Merrell Trail Tour 2017 ya tiene ganadores

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Abril de  2017).     El pasado 23 de abril, el municipio de Guatavita en Cundinamarca fue la ... Read more

Nuevo...
Bocanova Grupo Dental

Ortodoncia invisible, un método económico y de calidad que ofrece Bocanova Grupo Dental

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Abril de  2017).  Cuando se habla de ortodoncia lo primero que puede venir a la mente son ... Read more