Colombia, atrasada en modalidades de pago virtual - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Colombia, atrasada en modalidades de pago virtual - Noticias y comunicados de empresas

Colombia, atrasada en modalidades de pago virtual

  • En la actualidad, la tecnología, tiene un impacto significativo en el sistema financiero. Miles de emprendimientos y startups retan las instituciones económicas tradicionales alrededor del mundo, además de proponer nuevos servicios y facilidades basadas en Internet.

En Estados Unidos, empresas como Venmo, Stripe, Paypal, Braintree entre muchas otras son avaluadas por miles de millones de dólares y tomadas en cuenta como jugadores importantes del sistema económico. En Colombia el panorama no es diferente, emprendedores como Gerardo Aristizábal y Carlos Neira, con experiencia en soluciones de SMS, dominios y correo electrónico, revolucionan el mundo de los pagos y recaudos con su sistema de datáfonos www.cajero.co

“Es increíble que en un país como Colombia no se pueda pagar un taxi con tarjeta; ni muchos otros servicios cotidianos” Afirman Aristizábal y Neira, quienes además recalcan que  “ Se trata de una solución práctica que ofrece a profesionales independientes y pequeños comercios una opción de datáfono fácil sencilla y económica.”

A ellos se suman interesantes desarrollos, innovaciones y propuestas como VLIP, TPAGA, BUSQO, MESFIX y LINERU entre muchas otras. Que agremiadas bajo la organización Colombia Fintech, buscan agrupar iniciativas tecnológicas diseñadas para el mundo financiero y trabajar por un marco legal que permita su implementación.

La experiencia de los emprendedores tras estas ideas, da para esperar grandes logros y avances significativos en la adopción de la tecnología en el ámbito de las finanzas. Pues las alternativas de Fintech vienen pidiendo pista hace años. La implementación de pasarelas de pago no es un tema reciente, ya existen múltiples iniciativas que han venido surgiendo de manera independiente o con los bancos.

No es un secreto que, en la actualidad, Internet es fundamental para todas las industrias.  La apertura a la economía digital parece no tener freno y puede aumentar su alcance con soluciones como criptomonedas, cuyo ejemplo más conocido es el Bitcoin. “Acá, en Colombia hay un mundo de posibilidades esperando a desarrollarse y será imposible hacernos los ciegos ante esos cambios.” Recalcan Aristizábal y Neira.

Aunque la regulación colombiana hace que la implementación de estos adelantos tecnológicos sea un reto, tarde o temprano la industria tendrá que entender la necesidad de modernizarse y optimizar procesos económicos y comerciales.

Esperamos ver estas iniciativas jugando un rol importante en el futuro de la industria financiera de nuestro país. Ojalá pronto podamos beneficiarnos todos con servicios de uso fácil y amigable, pues todo esto contribuirá con la inclusión financiera que puede ser el primer paso para un gran avance en nuestra sociedad.

Anterior

La economía colombiana: Un mundo de posibilidades

Colombia, Bogotá mayo 2017.- En la actualidad las empresas colombianas tienen un reto muy grande, ya que para nadie es ... Read more

Nuevo...
International Negotiation Forum

The International Negotiation Forum

El Poder de la Negociación. Universidad de Los Andes  - Auditorio Mario Laserna – Abril 20 de 2017 ¿Qué puede llevar ... Read more