Culmina con gran éxito en Bogotá el VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Culmina con gran éxito en Bogotá el VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital - Noticias y comunicados de empresas
Mercadeo y Publicidad Digital
Cortesía: Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital

Culmina con gran éxito en Bogotá el VI Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital

COLOMBIA (AndeanWire, 3 de mayo de  2017).   El pasado 27 de abril se clausuró con gran satisfacción en el cubo Colsubsidio, el Digital Day organizado por IAB Colombia.

Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse y deleitarse con las  últimas tendencias a nivel mundial para la industria publicitaria online.

Las conferencias  giraron en torno al  tema central “Impactando su negocio en la era digital”, el cual sirvió de plataforma para dar una perspectiva actual sobre estrategias, casos de éxito y problemática en los medios digitales.

Al cierre del evento se llevó a cabo la entrega de los premios iab Mixx Awards Colombia 2017, el cual es el único concurso oficial de la industria publicitaria digital, que evalúa todos los aspectos clave del marketing interactivo en Colombia, incluyendo la estrategia, el desarrollo creativo y su ejecución, la pauta en medios digitales, la integración con las campañas tradicionales de comunicación y su eficacia por su aporte significativo en el logro de los objetivos de marketing y comunicación de marca.

Los ganadores fueron:

Premios especiales

  • Mejor agencia digital del año: JWT Colombia
  • Anunciante digital del año: Alpina Entertainment
  • Best in Show: McCann Colombia y Bancos Aval por “Vivienda”

Campañas

  • Construcción de marca: Caracol Televisión con distinción oro por la campaña “Mamá perfecta”.  Plata para “Sex Guardian” de Geometry Global y bronce para “Ruinas de la Pasión” de Sancho BBDO
  • Campaña de content: Oro fue para “Desierto”
  • Crossmedia trasmedia: Inhouse Alpina “Lo que te dices a ti misma”
  • Email Marketing: Embluemail “Pre campaña temporada navideña”
  • Plataformas móviles: Geometry Global Colombia “Sex guardian”
  • Real time marketing: Ads Movil y Juan Valdez Café “En cualquier momento y en cualquier lugar”
  • Responsabilidad Social: MediaCom Colombia “Men free banner” y  JWT Colombia “La última máscara”
  • Respuesta directa: McCann Colombia y Grupo Aval con “Vivienda”

Herramientas

  • Search: MediaCom Colombia
  • Social media: Alpina Entertainment
  • Video: Alpina Entertainment


Acerca de IAB

IAB es la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 20 años de experiencia y presencia en 44 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 10 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria: Los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales, anunciantes, redes sociales, motores de búsqueda, plataformas digitales, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido, las empresas de investigación, de mobile, programmatic, y en fin todas las empresas que hacen parte de la industria digital del país y que son parte de Interactive Advertising Bureau.

Fuente: Andeanwire

Anterior
Pirelli

Pirelli se posiciona como líder del mercado Premium en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 4 de mayo de  2017).  La marca italiana de llantas Pirelli, ocupa un lugar privilegiado en el segmento ... Read more

Nuevo...

iotik, empresa brasilera de Inteligencia Artificial llega a Colombia para ayudarle a conocer y fidelizar sus clientes

COLOMBIA (AndeanWire, 3 de Mayo de 2017).  Imagine el caso que Juan es un cliente frecuente de su tienda virtual ... Read more