Fobias Femeninas en Obsesion 4/15 - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Fobias Femeninas en Obsesion 4/15 - Noticias y comunicados de empresas
Fobias femeninas
Fotógrafa: Nury Bohórquez S.

Fobias Femeninas en Obsesion 4/15

Bajo  la  dirección y dramaturgia de Juan Tarquino, La Compañía Errantes Teatro  llega  a la Casa Teatro Buen Viaje (Cra. 20 # 56-17) con “Obsesión 4/15” (Feminomanías). Esas  ideas, palabras o imágenes  que de manera  inconsciente  se imponen en la mente  persistentemente, son  las protagonistas de  esta pieza  que se compone por cuatro micro-relatos acerca de distintas obsesiones femeninas. La cual  estará en temporada de  jueves a sábado  del 4 de mayo al 3 de junio desde las 8:00 p.m.

La obra se desarrolla a  través de  cuatro historias breves, abordadas desde  el punto de vista femenino y  personificadas por cuatro mujeres, en donde el espectador a  través del recorrido  se  sumerge  en una trama, un tanto ocurrente pero nada lejana a la vida cotidiana. El fetichismo, la egomanía, la anuptafobia, entre muchas otras manías, aflorarán en ellas en múltiples circunstancias, vulnerando sus mejores deseos: una imagen, un empleo, un amor.

La  pieza fue estrenada en Buenos Aires Argentina en el  2014, teniendo una gran acogida entre el público y la crítica argentina. Ahora  llega  al escenario de  Buen Viaje con la actuación de Malva Pastrana, Marcela Robledo, Verónica Barreto, Diana Penagos, Lorena Péreza y Freddy Linares, que  dan vida  a las  historias: “Dominical de las Ausencias”, “Casa Limpia”, Feliz no te queremos muy feliz” y “Sobre los daños que causa el amor”.

“Dominical de las Ausencias”: Hablar a la nada, a ese espacio que antaño otro habitó y que ahora es solo ausencia. Ana Ponce De León, la autofóbica, es protagonista y espectadora de sus propios vacíos, los mismos de los que huye todos los días, menos en el Sol Invictus.

“Casa Limpia”, Inspirada en la obra de Antonia San Juan. Una ex -ama de casa y ex-madre de dos hijos acude al interminable deseo por ocuparse de todo menos de ella misma. La siempre anuptafóbica Judith, con TH al final, revelará las mil y una maneras para asegurarse de que no hay peor frustración que la socialmente llamada “realización femenina”.

Basado en la idea original de Paola Riaño llega  “Feliz no te queremos muy feliz”.  Donde Elisa, la permaréxica, está cumpliendo 27 años y 1 día. Ha probado la cantidad necesaria de comida, justo para saber que no había que ponerle más mayonesa o si no sería una oda al colesterol. Elisa o su espectro cuentan las horas, los minutos, incluso sabe el tiempo exacto que hay en el silencio incómodo entre segundo y segundo.

“Sobre los daños que causa el amor”: La agonofilia de Vera la ha llevado a desarrollar fascinación por crear tormentas en un vaso de agua. Esta misma mujer, la del 201, despierta nuestra curiosidad por husmear lo que pasa cuando el amor trasciende los límites de la cordura.

Además en esta versión la Compañía de Danza Makena, presenta un Performance, donde una mujer se enfrenta a sus desatinos, sus miedos, sus transformaciones y sus historias más letales, a través de tres episodios: menarquia, pequeña muerte y menopausia. Una trilogía rítmica que solo a ella le pertenece.

 

Fotógrafa: Nury Bohórquez S.
Anterior
industria naranja

¿Qué sabes de la Industria Naranja?

La Industria Naranja comprende industrias creativas y culturales como cine, música, arquitectura, diseño, audiovisuales, contenidos digitales, videojuegos, entretenimiento, teatro, tv, radio, ... Read more

Nuevo...

Una historia de espías y gánsteres en El conejo más estúpido de este siglo

Llega al  escenario de la Casa2 de  Maldita Vanidad  (Carrera 19 No 45ª – 17 ),   La Compañía Teatro DECA ... Read more