Innovación de BASF para los arroceros refuerza su compromiso con productividad del sector - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Innovación de BASF para los arroceros refuerza su compromiso con productividad del sector - Noticias y comunicados de empresas
BASF Integrity. Cortesía: BASF

Innovación de BASF para los arroceros refuerza su compromiso con productividad del sector

BASF trae a Colombia su producto Integrity®, innovación desarrollada para cultivos de Arroz, que de acuerdo con las pruebas de campo realizadas en nuestro país permitirá a los agricultores obtener ahorros de hasta un 25% en el manejo de malezas del cultivo.

Principales ventajas comparativas:

  1. Su aplicación sobre el suelo una vez terminada la preparación del terreno e incorporado con el agua de riego le permite eliminar la mayoría de las semillas de maleza, inhibiendo su germinación y emergencia.
  2. La novedosa formulación, en la que destacan los componentes Dimethenamida y Kixor, permite acabar con malezas que han desarrollado resistencia a los herbicidas tradicionales.
  3. Es de fácil aplicación: no requiere incorporación mecánica gracias a que se incorpora al suelo con el agua de riego.

Integrity® robustece el novedoso portafolio de productos que BASF ha puesto a disposición del sector que, sólo en el último año alcanza la cifra de 4 lanzamientos. Adexar EC, Seltima SC, Acronis TOP e Integrity® los cuales han sido especialmente desarrollados para mejorar la calidad y la productividad de las cosechas de arroz, lo que redunda en negocios agrícolas más rentables y sostenibles.

Según el Doctor Dirceu Agostinetto, PhD en Fitotecnia de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul Brasil, experto en Ecofisiologia de malezas y manejo de resistencia de malezas a herbicidas, “La presencia de malezas se destaca como uno de los principales factores limitantes del potencial productivo del cultivo de arroz”.

Según el conferencista experto, invitado al evento, “para evitar las pérdidas asociadas con la germinación de malezas, se emplean varios manejos fitosanitarios, especialmente el control químico, como la principal herramienta utilizada en las áreas de arroz. Sin embargo, la introducción de nuevas especies de malezas, la selección de biotipos resistentes y la carencia de nuevas moléculas de herbicidas han dificultado el manejo. Por lo anterior, es necesario adoptar un conjunto de prácticas de manejo integrado, como la alternancia de sistemas de cultivo, la rotación de cultivos y de herbicidas, la introducción de nuevos ingredientes activos, el control precoz de las malezas, control desde las semillas y la introducción de eventos genéticos”.

La oferta de la empresa alemana, se complementa con los programas diseñados para compartir y promover buenas prácticas con los agricultores, todo enmarcado en su filosofía de aportar a la productividad del campo, con seguridad y sostenibilidad.

 

Evento de Lanzamiento:

El próximo 19 de mayo de 2017, al medio día en el hotel Lagomar El Peñon, en Giradot- Cundinamarca se llevará a cabo el lanzamiento de INTEGRITY® en Colombia con la presencia de los principales productores de arroz y directivos de la compañía. Como experto invitado participará el Doctor Dirceu Agostinetto, PhD en Fitotecnia de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul Brasil, Vice-rector del departamento de Fitosanidad y Coordinador del curso de posgrado en protección de plantas de la Universidad Federal de Pelotas de Brasil. Es el consultor latinoamericano de mayor experiencia en el cultivo de arroz

BASF Integrity
Anterior
quinua

Granos Andinos mejora las condiciones laborales de 4.000 productores de quinua en Perú

Mayo, 2017 — El proyecto “Granos Andinos” ha beneficiado a más de 4.000 productores de quinua, promovido nuevas alianzas y ... Read more

Nuevo...
GM y BASF

BASF es premiada por doceava vez como el proveedor del año por General Motors

Por 12va oportunidad BASF fue nombrada como el proveedor del año para General Motors. La división de tintas fue escogida ... Read more