MinTIC y ProColombia capacitan en exportación de contenidos digitales - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas MinTIC y ProColombia capacitan en exportación de contenidos digitales - Noticias y comunicados de empresas
virus WannaCry

MinTIC y ProColombia capacitan en exportación de contenidos digitales

10 de mayo de 2017. El objetivo de estos talleres es ampliar el tejido exportador colombiano en la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales, a través de capacitaciones teórico-prácticas que se llevarán a cabo en regiones del país identificadas como estratégicas para la internacionalización del sector.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Procolombia invitan a empresarios de la industria TI y de contenidos digitales del Eje Cafetero, la Costa Caribe, el Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia, que ya estén exportando sus productos y servicios o que estén en proceso de llegar a mercados internacionales, a participar en los talleres ‘Cómo exportar TI y contenidos digitales en las regiones’, que se llevarán a cabo entre mayo y agosto.

Estos talleres, que se realizarán en Pereira, Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, hacen parte del ‘Colombia Bring IT On- tour’. Allí los expertos aportarán herramientas para:

– Diseñar el modelo de negocio para la internacionalización de las empresas.

– Conocer conceptos legales y tributarios claves para la exportación de servicios.

– Estructurar acciones de marketing digital para la industria TI y de contenidos digitales.

– Identificar los contratos internacionales claves para la exportación de TI y contenidos digitales.

– Estructurar estrategias para participar efectivamente en ferias internacionales especializadas.

Gracias a estos talleres, que hacen parte de la programación de actividades del convenio entre MinTIC y Procolombia, se identifican nuevas empresas exportadoras del sector y se entregan herramientas a las compañías que ya venden al exterior para que continúen haciéndolo de forma estratégica.

La programación inicia el 15 de mayo en la ciudad de Pereira y va hasta agosto, con una jornada en Medellín.

A través de la alianza entre MinTIC y Procolombia, con una inversión de US$7,7 millones de dólares desde el 2012 hasta el 2016, se han impactado más de 2.200 empresas del sector, se han logrado exportaciones por US$360,6 millones y obtenido un crecimiento en la industria TI del 37% y de contenidos digitales del 43%.

Este año, se tendrá presencia de empresarios TI y de contenidos digitales en la rueda de negocios Colombia 4.0 Softic y en la rueda de negocios de Miami, entre otras actividades nacionales e internacionales para fortalecer sus capacidades exportadoras.

Ciclo de talleres del 15 de mayo al 20 de junio

imagen recurso_1.jpg

 

Fuente: MinTIC

Anterior
zonas wifi

231 empresarios de Antioquia se capacitaron en sus negocios con tecnología

10 de mayo de 2017. A través de una iniciativa académica, ENTER.CO, el Ministerio TIC, y la Cámara de Comercio ... Read more

Nuevo...
uso del espectro

Colombia recibe premio por innovación en uso del Espectro

10 de mayo de 2017. La ANE obtuvo el premio en 'Innovación en Políticas de Acceso Dinámico al Espectro', por ... Read more