Multibank refuerza su solidez y posicionamiento en el mercado colombiano - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Multibank refuerza su solidez y posicionamiento en el mercado colombiano - Noticias y comunicados de empresas
Multibank
Cortesía: Multibank S.A. Colombia

Multibank refuerza su solidez y posicionamiento en el mercado colombiano

  • Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgo otorgadas al banco con perspectiva estable.
  • Con más de 25 años de experiencia, el grupo Multibank refuerza su consolidación en el mercado colombiano.

Bogotá, 3 de mayo de 2017.  Multibank en Colombia obtiene mediante la revisión anual de la reconocida calificadora de riesgo Fitch Ratings, la confirmación de las altas calificaciones locales actuales de Crédito a Corto y Largo Plazo, manteniéndolas así:

F1+(col). Las Calificaciones Nacionales ‘F1’ indican la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. En la escala de Calificación Nacional de Fitch, esta calificación es asignada al más bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros en el mismo país. Cuando el perfil de liquidez es particularmente fuerte, un “+” es añadido a la calificación asignada.

AA(col). Las Calificaciones Nacionales ‘AA’ denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. El riesgo de incumplimiento difiere sólo ligeramente del de los emisores u obligaciones con las más altas calificaciones del país.

“Nos enorgullece cada una de las calificaciones ratificadas, pues son el resultado de la dedicación, el arduo trabajo y los altos estándares de calidad de servicio a los clientes. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo los mejores productos y servicios al mercado financiero del país”, afirmó William Shelton.

Las calificaciones recibidas confirman el posicionamiento del banco Multibank como  entidad de liderazgo en la prestación de servicios financieros, que se especializa en el sector empresarial y está altamente comprometida con la gestión eficiente de las operaciones que realiza.

Acerca de Banco MULTIBANK S.A.

Banco Multibank S.A. recibió la licencia bancaria a partir de febrero 2015, manteniendo más de 20 años de experiencia en el mercado colombiano, es una institución enfocada en entregar una oferta de productos y servicios financieros especializados para el mercado empresarial. Banco Multibank S.A. cuenta con calificación de riesgo local de corto plazo F1+(col), que indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros y AA(col) a largo plazo, que  evidencia una fuerte calidad crediticia.

Acerca de MULTIBANK INC.

Multibank Inc., con más de $4 mil millones de dólares en activos totales consolidados, se ha posicionado como el tercer banco privado de capital panameño,  trazándose en los últimos años una estrategia de diversificación regional que lo ha llevado a tener presencia en Costa Rica, Colombia y una Oficina de Representación en Perú. Cuenta con calificación de riesgo de grado de inversión internacional otorgada por Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que reflejan su elevada calidad crediticia. Es un banco enfocado en garantizarles a sus clientes un alto nivel de compromiso y satisfacción, a través de los diferentes productos y servicios que le brinda cada banca.

Desde el año 2007 incursiona en el mercado financiero colombiano, adquiriendo en 2011, el control total de Macrofinanciera en Colombia, logrando convertir a esta compañía de financiamiento en Banco Multibank S.A., un banco especializado en atender el sector empresarial.

Multibank S.A. Colombia
Anterior
billetes

Startup encuentra créditos light para usuarios de la banca

Colombianos podrán reducir su deuda crediticia con ayuda de la tecnología Emprendedores del sector FinTech crearon una solución para que ... Read more

Nuevo...
Multibank Colombia

Banco Multibank S.A. anuncia la actualización del servicio de Banca por Internet

A partir del 10 de abril los clientes de Banco Multibank podrán acceder a la nueva plataforma de Banca por ... Read more