Multibank: un banco con el respaldo de grupo financiero regional con grado de inversión internacional - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Multibank: un banco con el respaldo de grupo financiero regional con grado de inversión internacional - Noticias y comunicados de empresas

Multibank: un banco con el respaldo de grupo financiero regional con grado de inversión internacional

  • La entidad inició operaciones como banco en 2015, con el fin de entregar un modelo de gestión y asesoramiento innovador, a través de servicios diferenciales que se ajustan a las necesidades del sector empresarial y pyme de Colombia.

Bogotá, 18 de mayo de 2017 | A la incursión de nuevas entidades financieras en el país, se sumó Multibank, un banco que empezó a operar en Colombia desde 2015, año en el que recibió la licencia por parte de la Superintendencia financiera y cuenta con el respaldo de Multibank Inc., el tercer banco privado local más importante de Panamá con presencia regional con filiales y subsidiarias en países como Costa Rica, Colombia y Perú.

“Colombia es un mercado muy atractivo para nosotros, por esta razón hemos diseñado un portafolio de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Hoy le apostamos a crecer con el sector pyme y buscamos a través de un servicio integral satisfacer sus necesidades de negocio e impulsar su competitividad de cara a un mercado cada vez más exigente y competitivo”, afirma William Shelton, Presidente de Banco Multibank Colombia.

La estrategia de negocio del banco le apunta al sector Pymes, pues su objetivo principal es convertirse en el aliado estratégico de las empresas colombianas y atender sus necesidades de financiamiento a través de servicios como créditos, factoring, captación con cuentas de ahorro, cuenta corriente, CDT,  operaciones FX (giros y reintegros) y de tesoreria. Su mayor diferencial se encuentra en la atención al cliente, ya que el banco ofrece un servicio de asesoría personalizada con respuesta oportuna y eficiente.

Actualmente, la entidad direcciona su estrategia comercial al fortalecimiento de productos y servicios que satisfagan las necesidades de las pymes en Colombia.  De esta manera, el banco espera alcanzar un crecimiento superior al 50% en el volumen de negocios para  2017.

“Ingresar al mercado colombiano es un salto importante para el crecimiento y solidez del grupo financiero Multibank Inc. Contamos con un portafolio de productos y servicios integral que es el reflejo del compromiso que tenemos con los empresarios colombianos y el deseo de crecer con ellos”, puntualiza Shelton.

Una banca digital

Disponer de herramientas innovadoras que haga más fácil la vida de sus clientes, es una de las prioridades del banco Multibank. Como muestra de ello, recientemente realizó una importante inversión en tecnología, incluyendo la optimización de su Banca en Línea, posicionándola como una banca integral, a la altura de las exigencias tecnológicas actuales.

Asimismo, la entidad financiera realizó la implementación de un nuevo mecanismo de autenticación transaccional denominado Multitoken virtual, en el que los clientes podrán acceder a códigos de seguridad que les permitirá realizar sus operaciones deseadas mediante dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Cabe destacar que para el manejo del factoring y de tesorería, el Banco adquirió una plataforma con alta capacidad de respuesta.

En Colombia, Banco Multibank tiene presencia en Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, cubriendo así plazas empresariales muy importantes del país y convirtiéndose en una nueva alternativa financiera, ya que ofrece un servicio con enfoque personalizado de acuerdo a las necesidades de los clientes.

***

ACERCA DE BANCO MULTIBANK S.A

Banco Multibank S.A. recibió la licencia bancaria a partir de febrero 2015, manteniendo más de 20 años de experiencia en el mercado colombiano, es una institución enfocada en entregar una oferta de productos y servicios financieros especializados para el mercado empresarial. Banco Multibank S.A. cuenta con calificación de riesgo local de corto plazo F1+(col), que indica la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros y AA(col) a largo plazo, que  evidencia un muy bajo riesgo.

ACERCA DE MULTIBANK INC.

Multibank Inc., con más de $4 mil millones de dólares en activos totales consolidados, se ha posicionado como el tercer banco privado de capital panameño,  trazándose en los últimos años una estrategia de diversificación regional que lo ha llevado a tener presencia en Costa Rica, Colombia y una Oficina de Representación en Perú. Cuenta con calificaciones de riesgo de grado de inversión internacional otorgadas por Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que reflejan su elevada calidad crediticia. Es un banco enfocado en garantizarles a sus clientes un alto nivel de compromiso y satisfacción, a través de los diferentes productos y servicios que le brinda cada segmento.

Desde el año 2007 incursiona en el mercado financiero colombiano, adquiriendo en 2011, el control total de Macrofinanciera en Colombia, logrando convertir a esta compañía de financiamiento en Banco Multibank S.A., un banco especializado en atender el sector empresarial

Multibank Colombia
Anterior

Elegir bien la entidad bancaria : el gran reto de los empresarios

Hoy en día, las pymes buscan modelos de financiación que se ajusten a las necesidades de su negocio y les ... Read more

Nuevo...
Multibank

Multibank refuerza su solidez y posicionamiento en el mercado colombiano

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgo otorgadas al banco con perspectiva estable. Con más de 25 años de experiencia, ... Read more