Elegir bien la entidad bancaria : el gran reto de los empresarios - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Elegir bien la entidad bancaria : el gran reto de los empresarios - Noticias y comunicados de empresas

Elegir bien la entidad bancaria : el gran reto de los empresarios

  • Hoy en día, las pymes buscan modelos de financiación que se ajusten a las necesidades de su negocio y les otorguen las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

Bogotá. 20 de junio de 2017. Según cifras reveladas por Confecámaras, en Colombia hay 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. Por regiones, el 66% de este segmento productivo se concentra en Bogotá y cinco departamentos del país.

Cabe destacar que los sectores de mayor participación en el número de sociedades nuevas en 2016 fueron: comercio al por mayor y menor (20,2%), actividades profesionales y científicas (17,8%), construcción (13,2%) e industrias manufactureras (11,3%). Por su parte, los departamentos de mayor contribución a la variación registrada en el número de empresas fueron en su orden: Bogotá, Valle del Cauca, Norte de Santander, Meta, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Antioquia, Tolima y Boyacá,  los cuales explican el 72,2% del crecimiento en la creación de compañías entre enero y septiembre de 2016.

“En Multibank estamos trabajando para convertirnos en el banco de las Pymes, es por eso, que nos tomamos el tiempo de conocer a profundidad su negocio y convertirnos en verdaderos asesores en términos financieros. Nuestra oferta de valor se basa en un servicio personalizado con un portafolio de productos que incluye servicios como créditos, factoring, captación con cuentas de ahorro, cuenta corriente, CDT y operaciones FX (giros y reintegros) de tesorería, los cuales se adaptan al negocio de las pymes y están soportados por un equipo humano y tecnológico con las competencias necesarias para impulsar el progreso de las empresas”, agrega William Shelton, presidente de Multibank.

Hoy para hacer más fácil, ágil y práctico el ejercicio empresarial, es necesario que las organizaciones cuenten con un banco que les ofrezca productos y servicios que impulsen su competitividad y entienda la dinámica del mercado. Por esta razón William Shelton, presidente de Banco Multibank, comparte algunos consejos que deben tener en cuenta las empresas para elegir su aliado bancario:

Busque un banco que…

  • Le apueste a crecer con su negocio. Identifique la entidad financiera que se especialice en entender la dinámica del mercado empresarial colombiano y en asesorar a las pymes, con el fin de impulsar su crecimiento y mejorar los índices de productividad, tanto a nivel local como internacional.
  • Escuche y sea capaz de suplir las necesidades financieras de su pyme. Busque un banco que ofrezca planes de crédito o soluciones financieras a la medida, que promuevan la competitividad de los negocios.
  • Tenga tasas competitivas de interés, plazos, amortizaciones y garantía. Encuentre el banco que ofrezca tasas de interés ajustadas a su empresa e incluya planes de amortización versátiles, de acuerdo a las estacionalidades de ventas de los clientes y un proceso automatizado para la solicitud de préstamos. 
  • Esté a la medida del empresario y no le ofrezca productos estandarizados. Seleccioné una entidad financiera que haga un análisis exhaustivo de las necesidades de la empresa o pyme. También un banco que innove con productos que incentiven el ahorro y garanticen la trazabilidad de sus operaciones.
  • Ofrezca un servicio personalizado de acuerdo a la naturaleza de su negocio. Un banco que brinde un servicio diferencial y completamente personalizado a las pymes. Asimismo que se convierta en un asesor integral para que las pequeñas y mediana empresas puedan tomar decisiones acertadas en tiempo real.
  • Tenga respaldo de un grupo financiero. Sin duda, contar con un banco que tenga el respaldo financiero, le permitirá a las pymes confiar en las operaciones bancarias que está realizando en la entidad financiera.
  • Sea especializado en pymes. Hoy, se encuentran en el mercado entidades financieras que se especializan en ofrecer productos y servicios a la medida de las pymes.

Señor empresario, tenga en cuenta los anteriores consejos que le ayudarán a encontrar no solo un banco sino un aliado estratégico para la competitividad de su negocio.

Multibank
Nuevo...
Feria de Jóvenes Empresarios  

Cámara de Comercio de Bogotá convoca XIII Feria de Jóvenes Empresarios

La principal vitrina para empresarios y emprendedores entre 18 y 34 años  tiene abierta su convocatoria hasta el  7 de ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?