La revolución digital se pasea por Colombia - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas La revolución digital se pasea por Colombia - Noticias y comunicados de empresas

La revolución digital se pasea por Colombia

El 2017 ha sido un gran año para la revolución digital en nuestro país, cada vez más colombianos buscan capacitarse para aprender a utilizar las herramientas que internet brinda como redes sociales, páginas web, foros online y grupos de internautas.

Iniciativas como las tecno academias del SENA que capacitan estudiantes en diversas áreas como nano tecnología y robótica. Los laboratorios Vive Digital del MinTIC, los talleres Afterwork para crear páginas web de MI.COM.CO y la adopción del Ciber lunes como un incentivo a las compras virtuales, promueven el uso y apropiación de la tecnología, en diferentes ámbitos como: educación, promoción empresarial e impulso a la economía digital.

En lo que va corrido del año, estrategias exitosas como la entrega de más de 600 zonas WIFI por parte del MinTIC en diferentes lugares del país como Caldas, Córdoba y Santander, han logrado que más personas puedan aprovechar contenidos, servicios y educación online gratuitos.

Pero no se trata de un caso aislado de aprovechamiento del mundo virtual, “La asistencia a los cursos personalizados de emprendimiento digital, evidencia una necesidad empoderarse del entorno tecnológico muy fuerte en los pequeños y medianos empresarios; especialmente fuera de Bogotá” Afirma Yovany Ramírez, director de estrategias digitales de MI.COM. CO.

En efecto: Tunja, Medellín y Manizales son 3 ciudades que disfrutaron estos talleres itinerantes de creación de página web y marketing Digital que superaron los 350 asistentes totales, en el marco de los Enter Foros, que cuentan con el apoyo del MINTIC.

Por otra parte, cuatro estudiantes del SENA, están encargados de exponer el talento colombiano en el First Global Challenge 2017 un evento de robótica de la Academia Nacional de Ingeniería En Estados Unidos.

Otras iniciativas como el ciber lunes se perfilan como vitrinas para impulsar el comercio colombiano, se espera que en la décima edición de este evento online más de 90 empresas puedan ofrecer sus productos.

“La apropiación de una herramienta tan importante como Internet es vital para una cultura como la colombiana, los empresarios son cada vez más conscientes de las ventajas de tener una presencia digital fuerte, nos enfrentamos a un nuevo escenario en el cual la revolución digital está en marcha y se pasea de casa en casa” Concluye Ramírez.

 

https://www.pexels.com/photo/adult-book-business-cactus-297755/
Anterior

Así es el panorama de Internet para las empresas colombianas

El número de usuarios la web sigue incrementando de manera sustancial. De acuerdo con Internet World Stats, hay aproximadamente 3.800 ... Read more

Nuevo...
Cómo hacer un título SEO

¿Sabes qué es el TÍTULO SEO?

Cómo hacer un título SEO Optimizar tiene todo que ver con crear un título que los ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?