Mejorando hábitos con el apoyo de un monitor Alta HR - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Mejorando hábitos con el apoyo de un monitor Alta HR - Noticias y comunicados de empresas
Alta HR FitBit
Una mujer exhibe un brazalete edición especial de la colección Alta HR de FitBit. Cortesía

Mejorando hábitos con el apoyo de un monitor Alta HR

Hasta hace cerca de 10 años me consideraba una persona activa, pero por cuenta un accidente en el que me fracturé una pierna en decenas de pedazos me obligó a engrosar el grupo de los colombianos menos activos. Por estos días, llegó a mis manos la banda Fitbit Alta HR para monitorear mis hábitos, y según ésta la gran conclusión es que tengo salvación todavía.

Lo más destacable de este gadget es que no está sólo al servicio de deportistas o quienes buscan la figura perfecta sino también para quienes quieren monitorear sus hábitos en procura de mejorar su salud y su calidad de vida.

Aunque mis hábitos son bastante mejores de lo que me imaginaba, quizás el mayor vacío está en la irregularidad de mi sueño, lo que sin suerte había tratado de corregir desde hace muchos años y que sólo ahora estoy logrando controlar, luego de cotejar a qué hora voy a la cama cada día, a qué hora tomo la última comida, qué alimentos incluyo en ésta, etc.

Me encontré además con una grata sorpresa: aunque por cuenta de la ansiedad aún no he logrado dejar definitivamente el cigarrillo, el diagnóstico del Alta HR indica que mi ritmo cardiaco está incluso mejor que el promedio de personas de mi edad, peso y altura. Una médica refrendó el diagnóstico, luego de cotejar que mi saturación de oxígeno promedio es del 98%.

Algo similar encontré en mis hábitos alimenticios: en la medida que se ingresa la información del consumo a la aplicación –opción para la cual cuenta hasta con lector de códigos de barras-, esta arroja un desglose que permite evaluar y comparar no sólo las calorías consumidas sino el aporte nutricional de los alimentos que consumo. Así controlo debidamente la ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas, lo que es de particular interés para mi desde que le cogí cierta aversión a las carnes.

La banda Fitbit Alta HR es la más delgada de las disponibles en el mercado, hecho relevante porque debo dormir con ella para que monitoree mis horas de sueño. También se puedo usar durante el baño.

La aplicación del celular que desglosa la información en mayor detalle se ha convertido en mi mapa de ruta para controlar qué alimentos y bebidas consumo, a qué hora, qué horas son las idóneas para hacer algo de ejercicio que además se refleje en beneficios concretos como una mejor calidad de sueño, etc.

Los programas son tan completos que no pasa un día sin que revise los resultados obtenidos, para tomar decisiones como retomar antiguos hábitos de vida o eliminar algunos de los actuales, en procura de sentirme cada vez mejor.

Alta HR, mejorando estilos de vida
Nuevo...
fitbit

Colombia, tercer país de América Latina dónde la gente hace más ejercicio, según Fitbit

Colombia ocupa el lugar número 30 en el listado de países más ejercitados en 2017 de acuerdo con los registros ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?