Menos del 10% de consultorios y clínicas en Colombia están actualizados en Odontología Digital - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Menos del 10% de consultorios y clínicas en Colombia están actualizados en Odontología Digital - Noticias y comunicados de empresas

Menos del 10% de consultorios y clínicas en Colombia están actualizados en Odontología Digital

Durante décadas técnicos modelaron y fabricaron piezas dentales, desde una corona hasta una prótesis completa, de forma manual, proceso que puede tardar hasta ocho semanas.  Hoy se han reducido estos lapsos radicalmente con tecnologías de digitalización y procesamiento de imágenes en tercera dimensión, que permiten también, hacer diseños de sonrisa y trabajos de restauración en tiempo record y con máxima precisión.

Desde hace once años se adquirió el primer equipo CAD CAM en Colombia, desde entonces el país ha incursionado poco a poco en la Odontología Digital 3D. Luego de una década empero aún es alto el número de odontólogos y técnicos dentales que no están al día. “Con estudios de mercado proporcionados por Representaciones Eurodent entre otros, hemos estimado que menos de un 10% de consultorios y clínicas en el país, están al día en lo que se refiere a tecnología y odontología digital” asegura Edwin Oviedo, odontólogo y director del recién inaugurado centro de entrenamiento en alta tecnología para la salud oral Dental Academy.

Los modelos 3D brindan una mayor confiabilidad en las mediciones y un conocimiento preciso del volumen, forma de los dientes, oclusión, arcos dentarios y hasta de huesos y nervios.  “Esto significa para el paciente un procedimiento más amigable, sin dolor, con una calidad y precisión casi absolutas, menos invasivo en general y en mucho menos citas” señala Felipe Amezquita, uno de los tres odontólogos y entrenadores del Dental Academy certificados en Alemania.

Aunque por décadas el país ha sido y es un referente en la región en materia odontológica, con facultades y profesionales reconocidos por sus cualidades en Colombia y en el exterior, existen aún entre muchos consultorios y clínicas una inmensa necesidad de hacer esta transición tecnológica y digitalizar el flujo de trabajo desde el comienzo de todo tratamiento, para que el paciente pueda ver los resultados antes de empezar y tener la más confortable experiencia posible.

Cálculos de Procolombia sugieren que en 2032 Colombia será líder mundial de turismo en salud, con ventas cercanas a los 6.000 millones de dólares, y entre los servicios más solicitados por pacientes propios y foráneos están los odontológicos, y añade Edwin Oviedo “Hay que aprovechar la bonanza que se prevé para Colombia, pero es imposible cumplir esas metas si no estamos preparados para brindar servicios actualizados y digitales, que es lo que los pacientes del mundo entero están  buscando”

 

SOBRE  EL DENTAL ACADEMY

Es un centro de capacitación y entrenamiento en avanzada tecnología para la salud oral, único en Centro y Suramérica en su tipo y el primero en Colombia en obtener una certificación de la casa dental alemana Sirona.
Banco de imágenes gratuitas Photopin
Anterior

Interconectividad e innovación, claves la productividad

Samsung le apuesta al Internet de las Cosas con un portafolio dinámico. Cartelería digital y monitores curvos, tendencia tecnológica en ... Read more

Nuevo...
lavadoras

Este año invierta la prima en casa

Si está pensando en qué destinar la prima del año, le recomendamos invertirla en el hogar para generar una mejor ... Read more

Redes sociales
SITEMAP