Industria de insumos de Brasil presente en Ecuador - Noticias y comunicados de empresasNoticias y comunicados de empresas Industria de insumos de Brasil presente en Ecuador - Noticias y comunicados de empresas
Cronograma FICCE
Cronograma FICCE

Industria de insumos de Brasil presente en Ecuador

  • Del 12 al 14 de julio, una delegación de empresarios de Brasil estará participando en la Feria Internacional de Calzado y Componentes en el Ecuador (FICCE).
  • Se mostrará la oferta de productos para la industria del cuero que ofrece este sector en Brasil

La Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) estará presente en la feria, con las empresas más representativas del sector, para ofrecer los productos y servicios a los industriales ecuatorianos.

Estos empresarios llegan con el respaldo del programa By Brasil Components and Chemicals, creado por Assintecal en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que busca promover el sector de componentes en la Feria Internacional de Calzado y Componentes en el Ecuador (FICCE) 2017.

Se tiene como objetivo acercar las industrias brasileñas de componentes y productos químicos para el cuero con empresarios ecuatorianos a través de nuevas alianzas comerciales, la captación de nuevos clientes y distribuidores locales. Además, se mostrará el resultado de la investigación presentada en la última edición de Inspiramais.

El evento se desarrollará del 12 al 14 de julio en el Centro de Exposiciones de Ambato y contará con la participación de empresas brasileñas como Amazon, Artecola, Cipatex, Elastosul, Pro PU, Orisol y Zahonero. Se reunirán cerca de 80 fabricantes de calzado nacional junto a expositores de Brasil, Colombia, Perú y México. El propósito es proyectar el desarrollo de la industria del calzado ambateño que posee el 65% de la Producción nacional.

Mercado Ecuador

Ecuador es el quinto productor de calzado más grande de Latinoamérica, con una producción de 40 millones de pares. Durante los últimos cinco años, la producción de calzado en el país tuvo un crecimiento promedio de 31% por año. Entre los polos de calzado locales destacan Tungurahua, Azuay, Pichincha y Guayas. El país sigue siendo el destino 16 de las exportaciones de las empresas de Brasil Mediante la importación en el año 2016 más de $ 2,5 millones.

Sobre By Brasil
www.bybrasil.org.br
www.facebook.com/bybrasilcc

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil. Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector. Él ofrece soluciones adecuadas para cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia y capacitación, entre otras. Para más informaciones, contacte con nosotros mediante la dirección electrónica relacionamento[@]assintecal.org.br.

 

Cronograma FICCE

Cronograma FICCE

 

Sobre Apex-Brasil

www.apexbrasil.com.br

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya alrededor de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña que, a su vez, exportan a más de 200 mercados. Apex-Brasil también desempeña un papel fundamental en la atracción de inversiones extranjeras directas para Brasil, trabajando para identificar oportunidades de negocios, promoviendo eventos estratégicos y dando apoyo a inversores extranjeros que desean asignar recursos en Brasil.


Sobre Assintecal

www.assintecal.org.br

Desde hace tres décadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado.  Su trabajo es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda. La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas. Con sede en Novo Hamburgo (RS), posee también oficinas en São João Batista (SC), Nova Serrana (MG), Birigüi (SP), Franca (SP) y Jaú (SP).

Cronograma FICCE
Anterior
ASSINTECAL

Entidades de Brasil y Colombia firman acuerdo de cooperación, con el apoyo de la Unión Europea

El acuerdo firmado recientemente, amplía la participación del sector de componentes brasileños con la industria del calzado de Colombia. Entre ... Read more

Nuevo...

¿Cómo conseguir un buen empleo?

Encontrar empleo se ha convertido en una tarea complicada para algunos, por lo general hay pocas vacante y muchos candidatos. ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP